Compartir
Publicidad
Publicidad

Parto vaginal de nalgas

Parto vaginal de nalgas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la mayoría de los casos, cuando un bebé viene de nalgas, nos encontramos con que los médicos pueden llegar a programar una cesárea. Sin embargo los datos científicos no avalan esta necesidad.

He encontrado una magnífica página que se centra precisamente en el parto de nalgas, donde se recopilan testimonios de madres que han pasado por ello y documentos científicos que avalan la conveniencia de esperar a que el bebé se coloque, técnicas de recolocación y datos técnicos sobre la posibilidad de los partos de nalgas vaginales.

parto de nalgas

Un bebé de nalgas puede recolocarse espontáneamente en el mismo momento del parto, y además hay técnicas para ayudar a que se vaya dando la vuelta. Ejercicios, visualización, moxibustión y versión externa son algunas de ellas, bastante efectivas si se realizan con la supervisión de un profesional experimentado.

Además, en términos generales, el nacimiento en nalgas , vaginalmente, es seguro si atiende un ginecólogo que esté preparado para atenderlo, teniendo en cuenta que la cesárea podrá realizarse si hay problemas reales que la justifican.

Normalmente es mejor esperar a que el parto se desencadene naturalmente y entonces, cuando el bebé ha dado muestras de estar preparado para nacer y se han desarrollado las condiciones físicas y hormonales del parto, hacer la cesárea si es preciso.

En resúmen, el parto vaginal de nalgas es posible y seguro, siempre que se realice bajo la supervisión de un profesional formado y dispuesto a ello, no siendo necesaria la programación de cesáreas protocolarias.

En Bebés y más | “La epidemia de oxitocina podría estar relacionada con la epidemia de autismo”. Entrevista al doctor Emilio Santos
Más información | Parto de nalgas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos