Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Los partos matinales son más complicados?

¿Los partos matinales son más complicados?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Sabías que las mujeres que dan a luz durante la mañana tienen más probabilidades de tener un parto difícil que aquellas cuyos alumbramientos se producen durante la noche? Yo acabo de enterarme y me ha parecido una estadística muy curiosa.

Según un estudio realizado por el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, las mujeres cuyos partos se produjeron entre las 10 am y las 10 pm necesitaron de más medicamentos y de más uso de fórceps que las que parieron durante la noche. Otras técnicas como la extracción al vacío y las cesáreas también son practicadas con mayor asiduidad durante las mañanas.

Esto se debería a que durante las primeras horas del día las presiones aumentan sobre los doctores y el personal del hospital para terminar pronto con las pacientes, pues deben ver otros más. Además, los doctores realizan menos partos naturales cuando el hospital se encuentra abarrotado de gente que acude a las consultas. Para realizar esta estadística se han examinado 37.000 expedientes médicos de mujeres que dieron a luz en 25 hospitales públicos de Estados Unidos entre 1994 y 1997.

Será cuestión de preguntarle a los profesionales que asisten partos cuánto de cierto hay en esta estadística, ¿verdad?

Vía | Birth Love Más información | El parto medicalizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos