Compartir
Publicidad
Publicidad

Facilita el parto

Facilita el parto
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Dar a luz es una inolvidable experiencia, tener información sobre este acontecimiento ayuda a eliminar muchos miedos.

Conocer las diferentes opciones del parto ayudan mucho a la futura mamá. ¿Cómo saber cuándo hay que salir hacia el hospital?, ¿dónde transcurrirá la dilatación, en una sala especial o en la habitación?, ¿quién puede estar de acompañante?, ¿cómo se controla el bienestar del bebé?, etc.

Es habitual que cuando la futura mamá ingresa en el hospital, es monitorizada y permanece tumbada. Hay alternativas como los aparatos de telemetría (monitores móviles) que permiten pasear durante la dilatación a la futura mamá.

Hay abundante información sobre el parto, libros y revistas especializadas e internet. Pero se debe tener cuidado ya que en estas publicaciones hay imágenes que pueden impresionar. Esperar en casa el futuro acontecimiento lo más relajada posible ayuda mucho en el bienestar. Las contracciones del parto suelen comenzar espaciadas, una cada 15 o 20 minutos y no duran más de 20 segundos.

En el caso de que las contracciones vayan aumentando en intensidad poco a poco, es entonces aconsejable partir hacia el hospital. Conviene tener un reloj donde se puedan controlar estos tiempos.

Las prácticas y técnicas de respiración son importantes para ayudar a relajarse y facilitar el parto. Si confías en los profesionales que te atienden será más fácil, la desconfianza provoca temores contraproducentes.

No desesperes si el parto se alarga considerablemente, ser primeriza y estar nerviosa, suelen retrasar la evolución de los acontecimientos. Debes mentalizarte que eres capaz de ayudar a nacer a tu hijo.

Comparte el momento sólo con tu pareja, es un momento íntimo y es aconsejable que el parto lo vivan los padres en privado, evitando a la familia. Intenta disfrutar del nacimiento de tu bebé, vas a ver su carita por primera vez. Concéntrate en ayudarle a nacer e impúlsale hacia la vida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos