Compartir
Publicidad

Zientia Kids lanza su primera aplicación para que la liebre y la tortuga cobren vida mediante realidad aumentada

Zientia Kids lanza su primera aplicación para que la liebre y la tortuga cobren vida mediante realidad aumentada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zientia es una empresa valenciana que genera contenidos educativos y ha desarrollado una aplicación pedagógica (dentro de su sección Zientia Kids) mediante la cual los niños podrán ver como la liebre y la tortuga (sí, las de la fábula de Esopo) cobran vida mediante la realidad aumentada.

Es una aplicación para niños mayores de cuatro años que no se limita a que los peques enciendan el dispositivo, seleccionen el juego y se diviertan un rato, porque previamente se deben descargar e imprimir las fichas de los personajes, para colorearlas. De esta forma se enfatiza la necesidad de realizar un esfuerzo, aunque sea pequeño, antes de conseguir los resultados esperados.

la_liebre_y_la_tortuga_2.png

Una vez pintadas tortuga y liebre, se pueden capturar por separado o juntas con la tableta, y disfrutar con los resultados; cada una de ellas permite interactuar, y las dos juntas dan lugar al cuento (se puede escuchar en castellano e inglés) que nos enseña a controlar el exceso de confianza, y perseverar para conseguir un objetivo.

Se puede utilizar en casa o como recurso escolar, y lo más novedoso es que el niño es el propio creador de la línea estética en el contenido de la aplicación, puesto que él decide la técnica con la que pintar, y los trazos de la expresión. Este es el primer contenido de Zientia Kids, esperaremos el resto con muchas ganas porque nos ha gustado como funciona.

Más información | Zientia Kids, Google Play, iTunes En Peques y Más | Toontastic es una aplicación que permite que los niños creen historias animadas y las compartan en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio