Compartir
Publicidad

¿Vigilamos la vista y el oído de nuestros hijos?

¿Vigilamos la vista y el oído de nuestros hijos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días se celebró el Día Internacional de la Sordera y de la deficiencia auditiva. Aunque tengamos tendencia a pensar que los problemas de oídos y de vista son cosa de nosotros los mayores, hay que ser metódicos y estar pendientes de la salud de los pequeños.

Y es que los niños experimentan ciertas pérdidas de audición temporales a causa de la existencia de cerumen u otitis. Siempre que esto se trate a tiempo, los niños no tendrán ningún daño permanente en su audición. Pero si no lo vigilamos, se puede llegar a producir algún incidente no deseable. Lo mismo sucede con la visión, así que es muy recomendable cuidar de la vista y del oído de los peques y estar atentos a cualquier síntoma.

Por ejemplo, hay que estar atentos a que no nos contesten cuando les llamamos, a que muestren falta de atención, a que se acerquen mucho a los libros o a la tele, a que tengan dolores de cabeza frecuentes, etc.

Hay que pensar siempre, que es mejor prevenir que curar, por ello os recomendamos revisiones anuales de vista, oído y dientes. Además hay que escuchar al pediatra por si estima que es necesario realizar más visitas a otros profesionales. Cualquier esfuerzo es poco ante lo más importante que tenemos en cada casa, nuestros hijos y por supuesto su salud.

Imagen | Javierdebe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos