Compartir
Publicidad
Publicidad

Una casita de turrón

Una casita de turrón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un capricho muy energético con muchas proteínas y con un encanto especial que hará que nuestros hijos disfruten elaborándola y después degustándola. Seguramente ningún niño podrá resistir la tentación de hincarle el diente a esta casa tan golosa.

Los ingredientes para hacer una casita de turrón, son muy fáciles de conseguir, necesitarás 1 barra y media de turrón de crema, 2 barras y media de turrón de Alicante, 16 barquillos, 50 gramos de chocolate negro, 1 galleta para la chimenea, 50 gramos de mazapán, 50 gramos de mazapán verde, gominolas blancas, 50 gramos de fideos de colores, 50 gramos de azúcar lustre y 100 gramos de glucosa líquida.

Para elaborar esta casita, participad todos, padres e hijos. Con la ayuda de un cuchillo de sierra, corta por la mitad una barra de turrón de Alicante que nos servirá para hacer las paredes laterales. Seguidamente corta un triángulo del turrón de crema que nos servirá para la parte superior de la pared delantera. Corta también en forma de triángulo una barra de turrón de Alicante para hacer la pared superior de la parte trasera de la casita. Con la ayuda de un rodillo, aplana el mazapán y córtalo en forma de banco y recorta también dos ventanas. Para la hierba, utiliza el mazapán de color verde, prénsalo y ráyalo después.

Funde el chocolate y espárcelo sobre una bandeja, antes de que se endurezca del todo, corta la puerta y la ventanita superior. Funde la glucosa durante un minuto en el microondas para que no sea tan dura.

Cuando tengas todas las piezas preparadas, es cuando el niño/a debe entrar en acción montando la casita igual que está en la imagen, pero siempre con tu ayuda. Moja las juntas de cada pieza de la casita con la glucosa, esta nos servirá para unir todas las piezas y monta la casita. Deja que se enfríe la glucosa y termina poniendo el tejado con los barquillos, la galleta que hará de chimenea y espolvorea el azúcar lustre. Las gominolas serán repartidas alrededor de la casa, a gusto de los niños, si es que no se las han comido ya.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos