Compartir
Publicidad

Un ajedrez electrónico para potenciar la estrategia y el análisis

Un ajedrez electrónico para potenciar la estrategia y el análisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque a mi de pequeño me gustaban las consolas y las maquinitas portátiles lo que siempre quise tener era una máquina para jugar al ajedrez con ella. Y aprender a mover las fichas, resolver posiciones, trazar estrategias y acercarme a lo que en aquella época era el ajedrez con partidas llenas de belleza entre Karpov y Kasparov. Leer además las crónicas de Leontxo García en El País era un complemento perfecto para este deporte lleno de estrategia, análisis y aprender a ganar y perder.

Pues todavía se venden máquinas para jugar al ajedrez y aunque el número de opciones para jugar contra una máquina es ilimitado en Internet, jugar con piezas reales y sentir su tacto en el tablero sigue siendo atractivo y emocionante.

El juego que propone Lexibook es adecuado a partir de 7 años. Incluye niveles para principiantes, avanzados, niños y adultos. Dispone de 64 niveles de dificultad (incluyendo 5 para principiantes). El juego pesa menos de un kilo, tiene unas dimensiones de 28 cm x 26 cm x 4,5 cm de alto. Incluye un alimentador para la red de 9V 300mA. El precio está en torno a 45 euros.

Y es que con estos juegos es posible fomentar la lógica, la creatividad, el pensamiento, responder a retos, aceptar normas, definir una estrategia, alterarla durante la partida y vencer con alegría o perder con dignidad.

Es una pena que en la televisión no se muestren campeones de ajedrez como se mostraban en los años 80 en los que la confrontación entre rusos y norteamericanos se llevaba a los tableros. Y es una lástima que no sean conocidos personajes tan impresionantes como Fischer (el feo), Kasparov (el bueno), Karpov (el malo) por nuestros hijos porque con ellos aprendimos la pasión, el esfuerzo y la satisfacción del deber cumplido.

Más información | Lexibook Vía | Qué juguetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos