Compartir
Publicidad

Tarjetas navideñas UNICEF

Tarjetas navideñas UNICEF
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En el año 1949 se puso en venta la primera tarjeta navideña de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Aquella postal era un dibujo elaborado por una niña checa de siete años, Jitka Sankova en agradecimiento a la ayuda médica y alimenticia que había recibido. Este primer Christmas fue tan popular que impulsó a UNICEF a vender todos los años las tarjetas solidarias para felicitar en ocasiones especiales como la Navidad.

En 1952 el pintor Raoul Dufy fue el primero que cedió una acuarela para ilustrar las postales de esos años. Tras él también han contribuido otros artistas de la talla de Henri Matisse, Marc Chagall o Salvador Dalí.

Este año las tiendas de UNICEF ya tienen su catálogo de tarjetas para felicitar en estas navidades. Hay una variedad de diseños todas realizadas por artesanos de Nepal. Vienen en paquete de 10 tarjetas por un precio de entre 9 y 12 euros. Pueden compararse on-line o en las tiendas UNICEF donde puedes adquirirlas individualmente. También tienes la opción de enviar tarjetas electrónicas.

El beneficio que obtienen de la venta de tarjetas navideñas se destina a programas que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lleva a cabo en más de 160 países. Proyectos dirigidos a mejorar la salud, nutrición, educación, potabilización de agua en los países más necesitados. Por ejemplo, enviando una tarjeta electrónica se compran seis cuentos como material de lectura para bibliotecas en India.

Sitio Oficial | Tienda UNICEF Más información | UNICEF | Enrédate.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos