Compartir
Publicidad
Publicidad

Talleres artesanos en familia

Talleres artesanos en familia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los talleres artesanos en familia son una experiencia inolvidable y muy gratificante tanto para los papas como para los niños. En ellos podemos pasar muy buen rato haciendo juntos queso, pan, formando y componiendo adornos florales… un sin fin de cosas.

A nuestros hijos les encanta manipular y dar formas, como por ejemplo hacer el pan, ejercitan habilidades como la capacidad de atención, la paciencia, la imaginación o la destreza manual. Pero lo importante es que todos seamos participes, en familia, que nadie se quede ausente y mirando sin intervenir.

Un taller muy singular es Arqueopinto de Madrid, saber como vivían nuestros antepasados y como pintaban en las cuevas, podemos aprenderlo en este taller. En este parque arqueológico, también ofrecen algunas actividades especialmente adecuadas para cualquier edad, en especial nos fijamos en la de pinturas rupestres. Apagan las luces y encienden las velas, ambientan la zona con música y los niños empiezan a manipular los pigmentos del color al igual que hacían los hombres de las cavernas, mientras elaboran sus mosaicos, reciben una explicación de por qué pintaban antaño ciervos, caballos y otros animales. Estos talleres son adecuados para niños a partir de los tres años.

Talleres y propuestas hay muchas y muy variadas, tenemos donde escoger. Una propuesta ideal para pasar un fin de semana fuera de casa con alojamiento, visita guiada y taller de composición floral en una antigua chocolatería y vivienda, es la que proponen La Quinta del Chocolatero, situada en Navatejares (Ávila), en esta localidad podemos salir en plena Sierra de Gredos para recoger todo lo que nos pueda servir para elaborar una composición floral, los niños disfrutan con la salida al campo y recogiendo todo tipo de elementos, ramitas, piñas, etc.

Si todavía no has ido a un taller artesano, te lo recomendamos, los niños disfrutarán y los padres con ellos.

Más información | laquintadelchocolatero Más información | arqueopinto En bebes y más | Talleres de Navidad en el Museo de Ciencias Naturales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos