Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué hacer con los niños en vacaciones cuando hace mal tiempo

Qué hacer con los niños en vacaciones cuando hace mal tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con los niños de vacaciones y en verano lo mejor es llevarlos a la piscina, a la playa, al campo y en general a cualquier sitio donde se puedan expandir, correr, entretenerse y pasar un buen día bajo la atenta mirada de los padres o de sus cuidadores.

Sin embargo, qué pasa cuándo las predicciones meteorológicas muestran que el tiempo va a ser malo y que es mejor quedarse en casa para evitar el viento, la lluvia, el frío y pasar en el hogar la bajada brusca de las temperaturas? Algo así le ha pasado hoy a mi hija que se ha tenido que quedar en casa con el mal tiempo. Pero afortunadamente lo han podido remediar, y se han quedado en casa algunos de los niños de la urbanización para jugar un poco.

Y es que los niños sólo necesitan un pequeño espacio para dar rienda a su imaginación y entretenerse. Es fundamental que en el tramo de edad entre 5 y 12 años hagan grupos y deseen formar parte de él. Les ayuda a compararse, a evolucionar, a respetarse y a respetar a sus amigos.

Con la imaginación que tienen los niños han pasado un buen rato hablando, jugando con juguetes, viendo la televisión, preparando una merienda rápida, improvisando una obra de teatro, etc. Y es que sus conversaciones son ricas y floridas: muñecas, experiencias, películas, videojuegos,... todo vale para empezar una charla en grupo. Y cuando se cansan, a ver la tele, o a escenificar alguna historia o a utilizar los juguetes. Es muy importante que compartan, aunque a estas edades ya han superado el sentimiento de posesión que tienen cuando son bebés, y que expliquen sus logros a otros niños. La clave es compartir las experiencias.

Creo que lo más importante es marcarles el espacio en el que pueden desarrollar su imaginación y sus deseos. En mi opinión es un error si les cohibes, por ejemplo, contando historias íntimas de su vida delante de los amigos. Lo mejor es ayudarles a compartir un rato divertido y entretenerles durante un rato esperando a que el tiempo escampe y pueda ser el momento de bajar a la piscina, ir de paseo, o estar en la playa.

¿Cuál es tu opción para pasar un buen rato mientras hace mal tiempo en tu destino de vacaciones?

Imagen | Jason Jones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos