Compartir
Publicidad

¿Qué debemos hacer en caso de intoxicación de nuestros hijos?

¿Qué debemos hacer en caso de intoxicación de nuestros hijos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Quién de nosotros no tiene en casa un cajón de medicinas para el catarro, el dolor de cabeza, o la garganta? ¿Y quién no tiene un armario lleno de productos de limpieza con detergentes, suavizantes y lejías? En la mayoría de los casos, nunca pensamos que nuestros niños puedan ir a esos lugares y beberse o comerse lo que encuentren dentro.

Siempre hemos creído que si alguno de nuestros hijos se intoxicaba la manera correcta de actuar era darle un vaso de leche, hacerle vomitar o algún otro remedio casero que hemos oído del boca a boca, pues bien, nada más lejos de la realidad.

Si eso nos pasa, que esperemos que no llegue nunca ese momento, la única manera correcta de actuar es la que nos recomiendan los profesionales de la medicina y es que en caso de ingesta no les demos a los niños nada de comer ni de beber ni intentemos que lo vomiten ya que lo que nos dicen es que con éstos pasos lo único que podemos lograr es que al niño se le quede dañado el esófago y/o los pulmones.

Hay que intentar mantener la calma en la medida de lo posible y llamar al teléfono de el Instituto de Toxicología, que es el 91 562 04 20. En Peques y Más ya recordamos que este teléfono deberíamos tenerlo en un lugar visible de la casa junto a otros teléfonos de emergencias. Si por los nervios del momento no dispusiéramos del mismo, debemos llamar al 112 que se encargará de gestionar el aviso y por supuesto tener a mano el frasco o botella de lo que ha ingerido el niño para reportar las causas de la intoxicación.

Os deseamos que nunca tengamos que utilizar éstos consejos con nuestros hijos.

En Peques y Más | El teléfono de urgencias ante casos de intoxicación Imagen | Beth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos