Compartir
Publicidad

Precaución para niños y ancianos ante la ola de frio siberiano en la península

Precaución para niños y ancianos ante la ola de frio siberiano en la península
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una ola de frío siberiana hará que a partir de mañana y hasta el domingo temblemos ya que los termómetros descenderán según los expertos hasta los -9 ºC en la península y Baleares, todo ello empeorado por fuertes rachas de viento.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, ha comentado que estas olas de frio son normales en esta época del año, aunque la hace un poco especial el aire que soplará del nordeste que es más intenso.

También ha comentado que las rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora harán que la sensación térmica sea, si cabe, aún más fría, de tal manera que en lugares dónde se alcancen mínimas de -6ºC tengamos la sensación de tener hasta -12ºC.

Además la AEMET asegura que en este siglo sólo se han dado una par de episodios parecidos y han sido en diciembre de 2001 y otra en enero de 2005. También ha explicado que se les llama ola de frio siberiana por su procedencia que suele ser de Siberia, Ucrania o la estepa rusa.

Se esperan temperaturas mínimas que pueden llegar a los -10ºC y máximas no superiores a los 5ºC en amplias zonas del interior y los valores más bajos los tendremos el viernes y el sábado donde las máximas no superarán los 0ºC.

Nos aconsejan abrigarnos con todo lo que tengamos a mano y para los peques bufanda, gorro, guantes y un buen abrigo para evitar catarros, gripes y otras enfermedades relacionadas con el frio.

Si tenéis pensado salir de viaje con la familia, podéis consultar el pronóstico del tiempo y avisos de fenómenos adversos en la web de la AEMET.

Más información | Agencia Estatal de Meteorología
Imagen | Aka Hige

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos