Compartir
Publicidad
Publicidad

Piruletas de caramelo

Piruletas de caramelo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿A qué niño no le gustan las piruletas? Los caramelos y dulces no se pueden consumir en exceso, pero si pueden tomarlos de vez en cuando, asegurándonos de que después, se laven los dientes.

¿Quieres hacer piruletas en casa con tu hijo?, es muy sencillo, además de que conocerás los dulces que está ingiriendo, a los niños les encantará comerse las piruletas que han hecho ellos mismos.

Los ingredientes necesarios son: 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de agua y 1 cucharadita de aceite. Además necesitarás unos palitos de madera o plástico, uno o varios moldes metálicos pequeñitos de diferentes formas y una hoja de papel sulfurizado. Para empezar, coloca la hoja de papel sulfurizado sobre la superficie de trabajo y úntala ligeramente con aceite. También, en su defecto, puedes untar un poco de aceite sobre el mármol limpio.

En una sartén al fuego a baja temperatura, vierte el agua y el azúcar mezclando con una cuchara de madera, remueve hasta que el azúcar empiece a hacerse caramelo. En cuanto el caramelo empiece a tener color, retíralo del fuego, pues si el azúcar llega a quemarse se vuelve amargo.

Deja enfriar un poco, menos de un minuto, y deja caer con la ayuda de una cuchara, pequeñas cantidades de caramelo dentro de los moldes que habrás puesto sobre el papel sulfurizado o el mármol. Coloca inmediatamente después el palito para sujetar la piruleta.

Al cabo de 2 o 3 minutos, cuando el caramelo se haya enfriado, despega las piruletas del papel ayudándote de la punta de un cuchillo.

Si lo deseas, puedes utilizar colorantes alimenticios que se encuentran en los supermercados, las piruletas serán más divertidas para los niños si hay diferentes colores. Recuerda que el azúcar sólo aporta calorías, enseña a tu hijo a que tiene que moderar su consumo, ayúdale a prevenir la obesidad y la caries, pero un capricho de vez en cuando, ¿a quién no le sabe bien?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos