Publicidad

Nintendo anuncia el lanzamiento para toda la familia de la audioguía multimedia del Louvre

Nintendo anuncia el lanzamiento para toda la familia de la audioguía multimedia del Louvre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la imagen que ilustra el artículo se puede ver la Victoria alada de Samotracia, una de las obras más espectaculares que se puede ver en el Museo del Louvre y que se encuentra sometida a restauración hasta el verano del 2014. En todo caso y aunque los visitantes del museo no podrán ver esta obra de arte entre septiembre de 2013 y el verano de 2014 sí se podrá visualizar esta obra de arte y muchas otras con el nuevo lanzamiento que hace Nintendo.

Como habíamos comentado en Peques y Más, Nintendo y el Museo del Louvre de París lanzaron una colaboración que convirtió a la consola Nintendo 3DS en la audioguía multimedia oficial del museo más visitado del mundo. Ahora el presidente de la compañía, Satoru Iwata, y el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012, Shigeru Miyamoto, y a los que se puede ver haciendo el anuncio en el Museo del Louvre, explican el lanzamiento en Nintendo eShop de la Nintendo 3DS Guide: Louvre, una versión mejorada de la experiencia interactiva que los visitantes han podido disfrutar hasta ahora solo dentro del museo.

El objetivo es que cualquier persona pueda descubrir la extraordinaria colección del Museo del Louvre desde la palma de la mano utilizando la consola de Nintendo.

Nintendo 3DS Guide: Louvre presenta innovadoras formas de disfrutar de las muchas atracciones que exhibe el Museo del Louvre gracias al uso de la función 3D sin gafas de la Nintendo 3DS y de la Nintendo 3DS XL. El programa incluye más de 600 fotografías de las obras de arte, más de 30 horas de audiocomentarios y más de 400 fotografías de las salas del museo, incluyendo fotografías panorámicas en 3D de las galerías.

Entre las 600 imágenes de obras de arte, hay 150 fotografías en alta resolución en 2D que permiten observar los más mínimos detalles de las obras de arte, así como imágenes en 3D de alta resolución y modelos en 3D de ciertas esculturas, que permiten examinarlas desde cualquier ángulo, por ejemplo, desde una perspectiva cenital o posterior.

Además de los audiocomentarios, diseñados por los conservadores del museo e historiadores de arte, el programa incluye una serie de videocomentarios sobre obras y artistas específicos, diversos campos dentro del mundo del arte, la historia del Louvre, etc.

Además, para todos los que se quieran acercar al Museo del Louvre, con este programa se puede preparar la visita antes de salir de viaje. Y es que una vez te encuentres físicamente dentro del museo, basta con activar la conexión inalámbrica de tu Nintendo 3DS para acceder al modo interior, que usa la función de detección de localización para reconocer en qué sala del museo te encuentras. Este modo también ofrece un completo plano interactivo, que da detalles de las exposiciones disponibles en la sala del museo en la que te encuentres.

La Nintendo 3DS Guide: Louvre está disponible para descarga en Nintendo eShop por 19,99 euros. Además, los usuarios que visiten el Museo del Louvre podrán hacerse con una versión en cartucho del software, adquiriéndola en las tiendas de souvenirs del museo, donde la versión física del software estará disponible en exclusiva.

Felicitamos a Nintendo por la iniciativa y esperamos que pronto este tipo de programas, o similares, puedan formar parte de la oferta educativa para niños y estudiantes impulsada por los colegios. Las posibilidades que abren este tipo de aplicaciones son enormes así que habrá que ver la evolución.

En Peques y Más | La Nintendo 3DS se utilizará como audioguía en el Museo del Louvre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir