Compartir
Publicidad
Publicidad

Miedo a la oscuridad

Miedo a la oscuridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando apagamos la luz de su habitación y se mantienen despiertos por mucho tiempo su imaginación puede crecer por momentos. Tener miedo a la oscuridad es como entrar en un mundo desconocido donde se sienten solos y desamparados. Muchos niños pasan por esta época donde convierten la hora de dormir en toda una aventura.

  • Los padres no deben utilizar como castigo el cuarto a oscuras, ni mucho menos utilizar expresiones para asustar a los niños. Las famosas frases que viene el coco o el hombre del saco se quedan grabadas en las mentes infantiles durante años.
  • Convertir el momento de irse a la cama en algo divertido, leer cuentos, que te cuenten cosas del cole, preparar entre los dos la ropa del día siguiente, etc. Pero tampoco acostumbrarles a que este ratito se alargue cada día más, con 15/20 minutos será suficiente antes de que tengan que cerrar los ojos.

  • En el mercado hay luces pilotos con muñecos, no es bueno dejarles en completa oscuridad si tienen miedo. Yo solía dejar la luz del pasillo y la puerta entreabierta, una vez compré un muñeco que se iluminaba y fue peor, pero se de niños que les ayudó bastante.

  • Si se despierta entre la noche no encender las luces de su cuarto, podríamos desvelarle y empezar otra vez el proceso desde el principio. Con la luz del pasillo puede ser suficiente, yo utilizo la luz de mi móvil que es muy tenue pero veo por donde piso.

  • Si tu hijo tienen miedo a la oscuridad ver películas o series de terror, jugar con juegos que no sean adecuados para su edad puede desencadenar más temor todavía.

Imagen | Javyer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos