Compartir
Publicidad

Mercedes propone una academia de conducir para los adolescentes

Mercedes propone una academia de conducir para los adolescentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para los niños y adolescentes la conducción del coche de mamá y papá es un objetivo que se puede alcanzar si se siguen las instrucciones que nos propone la empresa Mercedes en Inglaterra.

Y es que quizá aquello de dar vueltas a la manzana con el hijo en el coche propio con el padre/madre de copiloto quizá conlleve riesgos innecesarios.

Por eso, Mercedes propone por poco más de 40 euros por media hora, dejar a tu hijo de entre 10 y 14 años y con talla mínima de un metro y medio, subirse a un vehículo Mercedes para pilotarlo y aprender lecciones básicas de conducción.

El paquete más sofisticado alcanza los 225 euros y ofrece tres horas de conducción para los niños.

Los cursos incluyen la formación referida a aprender a maniobrar con el coche, conocer los sistemas de seguridad de los automóviles como el ABS, ESP, PreSafe entre otros y las cosas que tiene la física y que afectan a la seguridad de los vehículos y de sus ocupantes.

Mi recomendación es que las Autoescuelas de toda la vida y donde se sigue aprendiendo básicamente a superar un test y a conducir para pasar un examen práctico, deberían adaptarse a las necesidades crecientes de los clientes que demandan conocer más cuestiones de los coches: seguridad, conducciones en situaciones de riesgo, respuesta a situaciones límite, mecánica práctica...

Tuve la suerte de aprender hace muchos años y porque la compañía de seguros lo ofrecía, formación adicional a la que me enseñó mi paciente profesor de autoescuela. La experiencia fue magnífica y con el tiempo ha sido una oferta que se ha ido generalizando especialmente por las grandes marcas: BMW, Audi y Mercedes.

Que se amplíe a los niños parece un poco exagerado pero para nuestros hijos toda precaución es poca para garantizar su seguridad. ¿No os parece?

Vía | Springwise (en inglés) Más información | Mercedes Benz Foto | Emmanuel Gadenne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos