Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés prefieren los colores brillantes

Los bebés prefieren los colores brillantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La doctora Anna Franklin, del laboratorio Surrey Baby Lab, ha estado estudiando a más de 250 bebés para observar qué colores prefieren.

Las conclusiones de esta investigación derriban el mito de que los recién nacidos son daltónicos. Según Franklin, los bebés pueden ver colores aunque esta capacidad es algo que va desarrollándose en los meses siguientes al nacimiento.

Una variedad de pruebas llevadas a cabo por el laboratorio han evidenciado cómo los bebés ven los colores y cuáles son sus favoritos. Los estudios descubrieron que ya a los cuatro meses los bebés tienen preferencia por determinados colores y que prefieren los colores brillantes. La investigación incluye el uso de una cámara especial, diseñada originalmente para hacerle pruebas a los pilotos de la Fuerza Aérea británica, con el fin de seguir los movimientos de los ojos y ver cuál de los dos colores que se les ofrecen miran más. Gracias a esta máquina han arribado a la conclusión de que cuando los colores se presentan en pares, los bebés tienden a mirar más tiempo al azul, el rojo, el morado y el anaranjado y menos al marrón. También han encontrado que si uno le muestra varias veces a los bebés el color azul y luego otro tono del mismo color, ellos lo tratan igual y se aburren pero si uno les muestra un verde, se vuelven a animar y comienzan a mirar otra vez.

Sitio oficial | Surrey Baby Lab Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos