Compartir
Publicidad

La noche de los libros y el bookcrossing

La noche de los libros y el bookcrossing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy miércoles 27 de abril 2011 se celebra la Noche de los Libros y entre las iniciativas que se están celebrando quiero llamar la atención sobre una, que se llama bookcrossing. El objetivo es presentar en qué consiste la iniciativa y qué hacer si nos la encontramos.

El bookcrossing consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros por todas partes para que sean encontrados por otras personas y los puedan leer y así sucesivamente.

Estas iniciativas pueden ser personales, alguien que deja un libro en alguna parte e imagina qué viaje realizará. También pueden ser organizadas, por ejemplo, alguien convoca por Internet una liberación de libros y se dejan por lugares específicos. También lo pueden hacer asociaciones más organizadas que a partir de libros donados pueden depositar éstos por zonas específicas como parte de una promoción más ambiciosa. Muchas de las acciones que se hagan hoy, serán como esta última propuesta.

Lo más interesante es que existe una web, www.bookcrossing.com que se puede utilizar para, a partir de un número de identificación (BCID) conocer la evolución del libro. Así, cuando se encuentra un libro, se busca el BCID, se accede al sitio web y se deja un pequeño apunte para notificar el hallazgo. Además la idea es que la persona que lo encontró libere de nuevo el libro una vez lo haya terminado y especifique la zona de liberación en la ficha del libro que permanece accesible en la web.

Participéis en la iniciativa que participéis, os deseamos una muy feliz noche de los Libros.

Imagen | Swan-Scot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos