Compartir
Publicidad
Publicidad

La capacidad para ser feliz es hereditaria

La capacidad para ser feliz es hereditaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Sueles ver la botella medio llena o medio vacía? La respuesta dependerá en gran medida de tus genes, ya que éstos juegan un importante papel en la forma en la que las personas perciben la vida. Así que existen muchas posibilidades de que nuestros hijos vean la botella del mismo modo que nosotros...

Y, si bien no podemos hablar estrictamente del "gen de la felicidad", lo que sí existe es una mezcla de genes que determinan la personalidad de modo que se tenga mayor o menor tendencia a ser feliz.

Según un estudio publicado por la revista 'Psichological Science Journal', unos genes adecuados pueden actuar de barrera frente a los momentos negativos de la vida. Dado que la herencia genética determina los rasgos de la personalidad, también es la responsable, en gran medida, de la felicidad de las personas, pues nos permitirá afrontar las dificultades de una u otra forma.

Los científicos se han basado para su estudio en 900 parejas de gemelos y mellizos que tienen diferentes estilos de vida. Han llegado a la conclusión de que los genes condicionan en un 50% la capacidad de ser feliz de las personas tras ver que, en el caso de los gemelos, idénticos genéticamente, declararon sentirse igual de felices y satisfechos con la vida.

Y es que exsiten rasgos de la personalidad que predisponen a la felicidad, como ser sociable y no preocuparse demasiado. Así, unos genes adecuados pueden fortalecernos frente a los momentos negativos de la vida y a yudar a superarlos.

Claro, que no todo lo debemos a la herencia en este sentido, ya que el 50% restante depende de factores externos tales como las relaciones sociales, la salud y el éxito laboral.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Por qué son tan felices los niños holandeses En Bebés y más | ¿Será nuestro hijo un niño feliz? En Bebés y más | El carácter de los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos