Compartir
Publicidad
Publicidad

Jornada reducida para las mamás

Jornada reducida para las mamás
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La jornada reducida para mamás atrae todo tipo de opiniones, hay madres que la agradecen, ya que pueden pasar más tiempo con sus hijos y para otras, el inconveniente serio es la reducción del sueldo, que dependiendo del caso no compensa a causa de la situación familiar.

Es difícil trabajar y atender a la familia, compatibilizar ambas actividades a menudo resulta incluso estresante. Muchas mujeres dejan de trabajar en Europa con el nacimiento de su primer hijo, y las que no dejan de trabajar, afirman que es complicado vivir de esta manera. La conclusión a la que llegan todas las mujeres es que les gustaría tener mucho más tiempo para poder pasarlo con sus hijos, pero no quieren apartarse del mercado laboral porque después les resulta mucho más difícil volver a integrarse en él. La solución es bastante complicada y la única de momento es reducir la jornada laboral o lo que es lo mismo, repartirla entre el trabajo y la familia. Todos los padres que tienen hijos menores de 6 años, pueden solicitar una reducción de jornada.

Pero, ¿cómo se lo toman las empresas?, hay todo tipo de respuestas, éstas están ligadas al tipo de empresa y lo grande que sea. Siempre ponen más pegas las empresas pequeñas con pocos trabajadores, por el contrario, las grandes empresas no suelen poner trabas para conceder este derecho pero siempre hay un contra, es muy posible que el jefe se quede con la idea de que es más importante para ti tus cuestiones particulares que el trabajo, y esto lo hace sin ponerse en el lugar de la trabajador/a que lo solicita.

Según un estudio del Instituto de la Mujer, el 40% de los empresarios creen que las responsabilidades familiares son las causantes de la reducción del rendimiento de las mujeres. Está claro que no hay concienciación y que se sufren consecuencias negativas por querer atender a tus hijos. La reducción de jornada es un derecho reconocido por la ley, pero no se ha impuesto en nuestra sociedad. Nosotros creemos que el hecho de reducir la jornada laboral ayuda y que los empresarios deberían ser consecuentes y entender la situación. ¿Qué opinas tú?

Más información | Opiniones en Crianza natural Más información | Revista impar En bebés y más | Seis meses de baja por maternidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos