Compartir
Publicidad
Publicidad

Excelente reportaje sobre la infancia en lugares olvidados

Excelente reportaje sobre la infancia en lugares olvidados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Anoche, después del maravilloso documental En el vientre materno, Cuatro emitió Una vida por delante, un reportaje muy bueno sobre las diferentes realidades de cuatro bebés (qué obsesión con el cuatro) nacidas en lugares olvidados del mundo.

Una de las historias era la de unos campesinos pobres de Bolivia que tuvieron a su sexta hija, Noelia, en una precariedad pasmosa. La madre, que parió sin anestesia, no dijo ni mú durante el parto. Cuando nosotras parimos con epidural, y quedamos ingresadas con controles médicos, la mujer volvió a casa al día siguiente con su bebé montada en una moto destartalada. Como ésta, todas las historias eran muy interesantes.

Lamento no haberlo sabido antes para que no se lo perdieran. Espero que lo repitan, sino habrá que esperar un año para ver cómo sigue la vida de estas cuatro niñas, ya que Cuatro promete seguir las historias cada año. Una excelente producción de La Lupa en colaboración con Médicos sin Fronteras.

Por cierto, me recordó mucho a Madres del Mundo, el reportaje-seguimiento de la Organización Mundial de la Salud sobre la experiencia de la maternidad de cinco mujeres de diferentes puntos del mapa.

Más información | Cuatro En Bebés y más | En el vientre materno En Bebés y más | Madres del Mundo | Madres del Mundo II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos