Compartir
Publicidad
Publicidad

Estado Mundial de la Infancia 2006

Estado Mundial de la Infancia 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó el informe “Estado Mundial de la Infancia 2006: excluidos e invisibles” con estadísticas desalentadoras.

Millones de niños siguen viviendo en medio de la pobreza. El informe pone acento en la invisibilidad: destaca que más de la mitad de los nacimientos que hay en los países en desarrollo, sin incluir China, no son inscritos en los registros oficiales, lo que priva a cincuenta millones de niños de su derecho a tener una identidad propia. No estar documentados los perjudica a la hora de inscribirse en la escuela o pedir turno en un hospital y los expone al tráfico, la explotación sexual comercial y el trabajo forzoso.

El Informe Mundial de la Infancia 2006 plantea como eje central la exclusión, a cinco años de que los Estados parte de la ONU hayan acordado cumplir con las "Metas del Milenio" en el 2015 que entre otros objetivos, dispone la erradicación del hambre y la educación universal. Estos objetivos establecen metas para abordar la pobreza extrema, el hambre, la mortalidad de los niños y de sus madres y el VIH/Sida y promueve la educación primaria universal, la igualdad de género y la sostenibilidad del medio ambiente.

Revela, entre otros datos, que si las tasas de progreso actuales no mejoran, en los próximos 10 años unos 70 millones de niños y niñas no podrán acceder a fuentes de agua segura, 50 millones se alimentarán en forma inadecuada, 80 millones quedarán fuera de la escuela primaria y al menos 3,8 millones de menores de 5 años morirán por causas evitables.

El informe completo está disponible on-line con historias de niños que viven en esta situación, estadísticas adaptadas al usuario , reportajes fotográficos y una película sobre el Estado Mundial de la Infancia.

El informe no nos deja indiferente ante la cruda realidad de millones de niños que pagan con su inocencia las injusticias sociales de un mundo desigual, mal repartido.

Vía | Diario hoy Más información | Estudio Mundial de la Infancia 2006: Excluidos e Invisibles En bebés y más | Progreso para la Infancia: nuevo informe de UNICEF | Desafíos: nuevo boletín sobre la infancia en América Latina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos