Publicidad

El videojuego de Super Mario 3D World asegura diversión en familia durante horas

El videojuego de Super Mario 3D World asegura diversión en familia durante horas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta Navidad hemos decidido pedirnos una WiiU y donar la anterior Wii que teníamos a Juegaterapia. El objetivo era renovar la consola y adaptarnos a los tiempos para poder seguir conociendo la oferta de ocio y entretenimiento que proponen las marcas especializadas para los peques aunque sin perder el foco en conseguir un ocio divertido en familia. Después de pensarlo entre las tres marcas más poderosas nos decidimos por pedirnos la Wii U. Además de por el catálogo de juegos, aunque no creo que pueda probar ni un 5% del total, por llevar un año en el mercado y estar ajustada, por las explicaciones de Vida Extra sobre qué le pasa a la Wii U y especialmente porque me fui a El Corte Inglés a ver cómo jugaban los niños. Sí, ver a los niños jugar te da muchas pistas sobre cómo funciona una consola, cuáles son los juegos que les gustan y además si les preguntas y te explican un poco pues es cuando más aprendes.

Así me contaron que la Wii U tenía mucha oferta de juegos, que se podían utilizar todos los utensilios de la Wii, que también tenemos algunos en casa, que el mando de la Wii U permitía poder utilizarse aunque no se estuviera viendo la televisión pudiendo así tener a los peques en el salón jugando bajo nuestra atención, que se conectaba por cable HDMI al televisor y sobre todo que se podía jugar al Super Mario 3D World y vestir a Mario de gatito (en la imagen).

Mario Gato

Y es que en casa somos muy fans de Mario, de Luigi y sobre todo a la peque le encanta Toad así que vestirlo de gatito y verle corretear por mundos imaginarios persiguiendo a Bowser para rescatar a hadas y a Peach, la novia de Mario, que siempre se mete en un lío.

En Vida Extra le dan un 9 sobre 10 al juego y a mi me parece que son tremendamente exigentes. El juego ha alcanzado una madurez y una experiencia que nos ha sorprendido. En casa hemos jugado mucho a Mario en la Nintendo DS, en la Wii en juegos en dos dimensiones y en tres dimensiones como el Mario Galaxy. Pues bien, este juego de Super Mario 3D World les gana porque reúne lo mejor de todos ellos y ofrece una experiencia llena de entretenimiento y diversión para toda la familia.

Es muy difícil organizar una estrategia en un videojuego aunque en este lo podemos intentar y con mi hija nos repartimos misiones, saltos imposibles, captura de estrellas y muchas carreras esquivando a los malos. En todo caso al final, de los dos, siempre soy el que saca menor puntuación.

En Vida Extra explican con todo detalle el juego para los expertos y que deseen conocer las opciones que ofrece. En mi opinión la mejor característica es que graba el juego cuando alcanzas resultados permitiendo así que no haya que volver a repetir un escenario una y otra vez. Además se avanza y se sabe que el juego se puede acabar, como hemos hecho con otros juegos y en otras consolas, aunque derrotar a Bowser siempre sea un grandísimo reto.

En mi caso, que busco juego cooperativo, en familia, para pasar un buen rato, para limar las exigencias de la peque, para posibilitar el trabajo colaborativo y para potenciar el interés por los videojuegos de entretenimiento y diversión, esta juego me parece fascinante y todo un descubrimiento para estas navidades del 2013.

En este vídeo se puede ver algunas imágenes del juego:

La Wii U venía además con otros juegos, aunque todavía no me ha dado tiempo a probarlos porque aún estoy alucinando con Mario vestido de gatito correteando por mundos llenos de peligros, con mucha diversión y riéndonos mucho en familia.

En Vida Extra | 'Super Mario 3D World': análisis Más información | Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios