El juguete español es muy demandado en el exterior por su calidad, seguridad e innovación

El juguete español es muy demandado en el exterior por su calidad, seguridad e innovación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre las características que ofrecen los juguetes españoles están que son seguros, de alta calidad e innovadores. Eso contribuye de forma decisiva a que las exportaciones del sector juguetero aumenten en septiembre del 2013 diferenciándose un 6% de las ventas exteriores del año anterior y suponiendo en total más de 279 millones de euros. Los juguetes más demandados son las muñecas por su gran atractivo siendo Rusia el país que más las valora. Sólo las muñecas representan unas cifras de facturación superiores a los 49 millones de euros.

La provincia de Alicante permanece a la cabeza en cuanto a exportación con un aumento del 7% en sus ventas que sobrepasan los 99 millones de euros. Aumentan también la Comunidad Valenciana, con un 4% y Madrid con un 20%. El principal destino del juguete español sigue siendo el mercado europeo con países como Portugal, Francia e Italia que incrementan la demanda un 10% que en Portugal sube hasta el 18%. Fuera de las fronteras europeas Rusia lidera las subidas con un aumento del 23% y una cantidad que sobrepasa los 12 millones de euros.

Con el objetivo de mostrar ante un escaparate internacional el juguete español, el sector se prepara para los eventos más importantes a nivel internacional. Se trata de las ferias del juguete de Hong Kong, que se celebran de 6 al 9 de enero y Nuremberg, del 29 de enero al 3 de febrero de 2014, donde todas las empresas españolas estarán presentes con stand propio y con el apoyo de ICEX bajo la marca Toys From Spain.

Y mientras tanto en España, las previsiones son optimistas, ya que a pesar de que hasta el mes de agosto las ventas nacionales se habían reducido un 2%, el descenso es menos acusado que en años anteriores. Y este menor descenso unido a factores como el abondo de la paga extra de los funcionarios y las expectativas económicas hacen prever que este año el mercado nacional se situará entre un -1% o un +1% con respecto al año anterior.

Como en tantos otros sectores la buena marcha de las exportaciones es un motor para los jugueteros que además aún puede tener impulso con la demanda interna.

Esperamos que las previsiones se cumplan y que el sector pueda mantener o superar las cifras del 2012.

Más información | Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) En Peques y Más | España es uno de los principales países productores de juguete tradicional en Europa Imagen | Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio