El Festival Internacional del Cómic Angoulême se celebra del 30 de enero al 2 de febrero de 2014

El Festival Internacional del Cómic Angoulême se celebra del 30 de enero al 2 de febrero de 2014
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2014 se celebra la 41 edición del Festival Internacional del Cómic de Angoulême que tendrá como lema El Cómic mira el mundo. El objetivo es analizar cómo este arte ha evolucionado y se ha integrado en la realidad que nos rodea. Además celebrará los 50 años de Mafalda y los 60 años de trayectoria de su creador, Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino.

Recordamos que Mafalda es una niña incrédula y generosa que mantiene intactos sus puntos de vista y sus reflexiones. A Mafalda no se la engaña y piensa en voz alta para que todos la disfrutemos y nos podamos reflejar en ella. La trayectoria de Mafalda, desde 1964 a 1973, permitió a Quino introducir en la prensa argentina un espíritu crítico y sutil ofreciendo muchos puntos para la reflexión como por ejemplo, el papel de la mujer en la sociedad moderna.

Angouleme

Además se celebran los 80 años del Journal de Mickey, una revista semanal intemporal que supo seducir a varias generaciones de lectores de cómic y que en Francia es la publicación más antigua de Disney. Quizá en España sea el Club Mickey de mi época de peque cuando más fama tuvo este simpático ratón del que leíamos sus aventuras ilustradas en las que participaban todos sus amigos: su novia Minnie, el malvado Pete Pata Palo, Goofy, y en la que también aparecía Donald, Daisy, Pluto, etc.

También están programados muchos eventos para los asistentes como encuentros internacionales, talleres, etc. y los populares Conciertos de dibujos. El objetivo es que un grupo de dibujantes realicen en directo y en público un cómic original acompañados por la orquestra de Areski Belkacem. Y es que los Conciertos de dibujos de la 41 edición son uno de los eventos más esperados y relevantes del Festival porque permiten un acercamiento original sobre el proceso de creación del cómic que trabajan los autores de forma colectiva mientras el público asiste encantado y atónito.

Entre los autores españoles presentes en el Festival y a los que se les rendirá un homenaje están:

  • Malos Tiempos: Madrid 36-39 de Carlos Giménez
  • Las Guerras Silenciosas de Jaime Martín
  • el primer tomo de Ojo de Halcón de David Aja
  • Vapor de Max

En Peques y Más somos muy fans de los cómics y si hay una cita imprescindible en el calendario sin duda, el festival del Cómic de Angoulême es una de ellas. Además, como se puede ver en la imagen que ilustra el artículo, la ciudad situada en el Oeste de Francia se vuelca en ofrecer a sus visitantes un espacio adicional a los programados ofreciendo sus edificios, sus calles y sus habitantes para que el festival se convierta en uno de los eventos más importantes del mundo.

Más información | bdangouleme Imagen | Couchmedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio