Compartir
Publicidad

Educativos Meninheira es una página donde encontraremos recursos para realizar actividades con nuestros niños

Educativos Meninheira es una página donde encontraremos recursos para realizar actividades con nuestros niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Imprimible geometría

Educativos Meninheira es una tienda online que se puede convertir este verano en un recurso muy útil para que preparéis actividades entretenidas y educativas para vuestros hijos. Es verdad que las vacaciones son para disfrutar y para olvidarse de las obligaciones, pero en ocasiones a los padres nos viene bien disponer de algunos consejos y materiales para dar respuesta a la necesidad de aprendizaje continuo que presentan nuestros niños.

La creadora de esta página es gallega y ejerce sobre todo de mamá con sus pequeños a los que educa en casa. Diseñadora de profesión ha desarrollado trabajos relacionados con la formación como impartir clases a personas discapacitadas. Ella tiene otro blog llamado Dalleuncolinho desde el que comparte manualidades, reflexiones sobre crianza, ideas para hacer excursiones con niños o recursos educativos, y también es la creadora de este dirigido a familias homeschoolers. En educativos Meninheira encontraremos referencias algunos recursos gratuitos como la página web El búho boo para realizar actividades online con los pequeños, o ideas para jugar con el tangran. También (y sobre todo) podremos acceder de forma sencilla y por un precio muy asequible a distintos imprimibles completísimos para trabajar varios temas con niños.

Al adquirir un recurso educativo en pdf estamos consiguiendo horas de aprendizaje en familia de una forma muy creativa. Os voy a poner un ejemplo: nosotros tenemos el mini imprimible de números romanos que consta de 20 páginas, contiene un póster para la habitación de los niños (o para la cocina) que nos servirá para tener a la vista la numeración y “cómo se utiliza”, también hay un reloj con números romanos, las fichas de numeración (romana y arábiga), unas monedas romanas de juguete y unas tarjetas con acertijos para jugar al “trivial romano”.

Una vez impreso el material lo hemos clasificado, plastificado y recortado para que nos dure más.Hemos colgado el póster en la habitación de los niños y se acercan a él a menudo para observar los números, el reloj en la cocina para que jueguen con él, y siguiendo las sugerencias de educativos Meninheira podemos jugar a construir números romanos.

Construyendo números romanos

Estos son los otros imprimibles que encontraréis: un imprimible con 50 páginas para introducirse en el estudio de la geometría; unas plantillas para elaborar un lapbook sobre primates; el imprimible para pequeñines que les ayudará a trabajar las cuatro estaciones; y por último un valioso recurso para niños de primaria/secundaria que les permitirá aprender geometría de forma amena.

No importa la edad que tengan vuestros hijos porque seguro que hay uno que se ajuste a vuestras necesidades. ¡Ah! y que no se me olvide comentaros que los recursos están disponibles en varias lenguas (consultad cuando escojáis el vuestro): castellano, catalán, euskera y gallego.

Ideas para jugar con el tangram

Este blog incluye además artículos dónde la autora nos cuenta aplicaciones para utilizar de una forma más práctica los materiales, ideas prácticas y valiosas indicaciones. Como os decía la adquisición de los imprimibles es sencilla: una vez seleccionado nuestro idioma podremos añadir el producto al carro de compra y recibiremos instrucciones para el pago. Tras haber realizado el ingreso recibiremos (en dos días) en nuestro correo electrónico el documento para descargar. Puede que alguno de vosotros encuentre en educativos Meninheira un valioso recurso para acompañar de forma amena y creativa los aprendizajes de vuestros hijos.

Imágenes | Educativos Meninheira Más información | Educativos Meninheira En Peques y Más | Educarpetas nos ofrece nuevas ideas dirigidas a conseguir aprendizajes divertidos; Pasar un buen rato en familia y también aprender con el tangram, Los niños también se pueden educar en casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos