Compartir
Publicidad

Ecolápiz es un lápiz hecho de papel reciclado

Ecolápiz es un lápiz hecho de papel reciclado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me encantan las curiosidades que te ofrece la web, las de la página de Cuarto Derecha son muy divertidas y están llenas de atractivos. La propuesta del Ecolápiz, un producto totalmente artesanal y procedente de reciclaje fabricado por el diseñador barcelonés Rubén Iglesias, es uno de los ejemplos. El lápiz, que por supuesto sirve para escribir, está elaborado sólo con mina de grafito, papel reutilizado y pegamento.

Al parecer cada ejemplar se confecciona enrollando, alrededor de la mina, papel reciclado procedente de revistas y periódicos. El objetivo es utilizar el menor adhesivo posible y conseguir que el lápiz sea de calidad y tenga una duración razonable. Como se puede imaginar, cada lápiz de papel reciclado se realiza a mano lo que asegura que la elaboración y el diseño son únicos.

El lápiz es hermoso y la decoración es fantástica. Además, y como hemos contado en Peques y Más, el lápiz está realizado con material reciclado que asegura que los niños se pueden educar en esta sencilla práctica. Como el lápiz se lo pueden llevar al colegio allí pueden compartir las experiencias con otros niños para que puedan ver que cosas tan bonitas y sencillas surgen de una tarea tan agradecida como reciclar.

No he conseguido encontrar la página web del fabricante ni el precio de estos preciosos lapiceros. Me gustaría conocer su valor y algún vídeo del proceso de fabricación de estas herramientas de escritura. Si algún lector lo conoce, que lo indique en los comentarios.

Vía | Cuarto Derecha Más información | Endekos En Peques y Más | Aprender a reciclar Imagen | <a href=" Más información | Endekos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos