Compartir
Publicidad

Dos sencillos regalos hechos en casa para regalar a mamá en el Día de la Madre

Dos sencillos regalos hechos en casa para regalar a mamá en el Día de la Madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Tarro decorado con sal de colores

Cuando una mujer se convierte en madre, y ya desde el momento de la concepción del bebé, no va a esperar nada a cambio de sus cuidados, su dedicación y toda la atención que le presta a sus hijos. En realidad lo único que queremos es verlos crecer sanos y felices y poder pasar mucho tiempo con ellos, empaparnos de sus sonrisas, su olor y su espontaneidad.

Aunque no esperemos nada a cambio, no nos vamos a engañar porque si nuestros pequeños recuerdan el Día de la Madre nos pondremos muy contentas, y si se les ha ocurrido hacernos un dibujo o nos preparan el zumo de naranjas el día señalado, un sentimiento de satisfacción nos invadirá. Así que desde aquí os pido a los papás que dediquéis un ratito para elaborar alguna manualidad fácil, un detalle para regalar a mamá mañana día uno de mayo. He preparado unas sugerencias sencillas que no requieren mucha preparación ya que puede que tengáis los materiales para realizarlo en casita:

Tarro decorado con sal de colores

En esta foto tenéis algunos de los elementos que se necesitan para hacerlo: un tarro de cristal limpio y seco (con su tapa), sal fina, tizas de colores, y (para decorar una vez acabado) un trozo de papel (celofan o seda) de color y lana. Además es conveniente hacerse con un folio blanco que enrrollaréis en forma de cucurucho (un cono) dejando una pequeña abertura en la parte más estrecha, un trozo de algodón blanco y un mondadientes.

Así se hace:

  • Se "ralla" cada una de las tizas de colores sobre un poco de sal blanca hasta que ésta se coloree. Mejor hacerlo encima de una servilleta o trozo de papel de cocina.

  • Cuando tengáis un poco de sal coloreada la introducís dentro del cono (sujetando con los dedos la abertura inferior) y la vertéis poco a poco en el tarro.

  • La sal de distintos colores se va vertiendo formando capas y logrando una atractiva combinación.

  • Para lograr un mejor efecto probad a introducir junto a la pared del tarro un mondadientes presionando hasta que toquéis el fondo, así (en esa zona) los colores se desplazan hacia abajo.

Cuando tengáis el tarro cubierto en (por lo menos) tres cuartas partes de su capacidad, podéis introducir algodón que impedirá que se muevan las sales al cambiarlo de sitio, y taparlo. Ahora queda el último paso: la tapa se puede decorar cubriéndolo con un cuadrado de papel especial del color que queráis, recortar lo que sobra, y anudar un pequeño lazo, una trenza con hebras de lana o una tira de rafia alrededor. Ya tenéis listo vuestro tarro.

Pequeños cubos perfumados

Se trata de unos sencillos vasos rellenos con hierbas aromáticas para que mamá perfume su baño o el armario.

En la imagen podéis observar los sencillos materiales que se necesitan para este detallito: un vasito de plástico (también vale un envase de yogur limpio y seco), trocitos de plantas que podáis haber recogido en alguna excursión reciente, tijeras, papel de celofán, papel de seda o crespón y unos trozos de lana o rafia. También os hará falta un punzón y una goma elástica.

La manera de hacerlo tampoco es complicada:

  • Se llenan los vasitos con trocitos de romero, lavanda, tomillo, etc. (secos para que no forme moho)

  • Se tapan los vasitos con un pedazo de papel celofan y encima otro de papel de color, los papeles se sujetan con una goma elástica al vaso.

  • Ahora se deben realizar pequeños agujeros presionando (y girando a la vez) con un punzón de manualidades. Por estos agujeritos saldrá el aroma.

  • Para finalizar retiráis el papel de color y sujetáis con la goma sólo el celofán, por encima el de color que irá atado con rafia o un pequeño lazo.

  • Los cubos pueden adquirir un aspecto aún más personal si los peques los decoran con pegatinas de motivos diferentes.

Pequeños cubos perfumados

En esta foto podéis ver nuestros dos pequeños cubos de hoy acabados y decorados, uno con una "asa" hecha con lana trenzada y el otro con un lazo de rafia.

Imagen | Macarena En Peques y Más | El día de la madre se emite el documental en el vientre materno: "luchar por sobrevivir"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos