Compartir
Publicidad
Publicidad

Deliciosa receta de bizcocho de algarroba sin gluten, lácteos ni chocolate

Deliciosa receta de bizcocho de algarroba sin gluten, lácteos ni chocolate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El algarrobo es un árbol originario del mediterraneo, tiene frutos en forma de vaina que maduran en el otoño: las algarrobas. Con ellas se fabrica una harina dulce que tiene propiedades nutricionales muy interesantes: es rica en minerales como el hierro, calcio o magnesio, también contiene vitaminas. Y lo mejor de todo es que apenas tiene grasas.

A mí particularmente me gusta el sabor de la repostería hecha con esta harina, creo que es un sustituto ideal al chocolate, o si lo queremos un complemento. Mis hijos adoran una crema de untar hecha con algarroba que compramos a veces, la verdad es que está deliciosa. A veces tendemos a pensar que la comida saludable no tiene por qué saber bien, pero esto no es necesariamente así siempre. Además resulta más que recomendable que los niños se acostumbren a sabores más naturales. Esta es mi receta con harina de algarroba, es un bizcocho que no lleva gluten, lácteos y tampoco chocolate, es ideal para desayunos y meriendas, probadlo. Este producto está a la venta en dietéticas.

Ingredientes:

3 huevos 125 gramos de azúcar integral 100 gramos de coco rallado, o de almendra molida. Media taza de aceite vegetal (el de girasol va bien) Media taza de bebida de arroz (que se puede sustituir por aceite vegetal) 1 taza de harina de arroz Media taza de harina de algarroba Una cucharadita de café (rasa) de bicarbonato - o medio sobre de levadura en polvo -.

Admite variaciones como añadir un poco de zumo de naranja, canela, semillas de sésamo...

Modo de Preparación

La regla es (como para casi todos los bizcochos) primero se mezclan los ingredientes líquidos y posteriormente los sólidos.

Primero hay que separar las claras de los huevos para batirlas, cuando estén a punto de nieve añadiremos las yemas y seguiremos batiendo. Después se incorpora el azúcar y el coco, y también el aceite y la bebida.

Mientras tanto habremos mezclado las harinas y el bicarbonato, que se incorporan finalmente a los ingredientes anteriores amasando bien hasta que quede una pasta consistente.

Tras precalentar el horno a 180 º durante 10 minutos verteremos la mezcla en un molde adecuado y cubierto de papel vegetal. En unos 45 minutos estará listo.

Existen muchas recetas para hacer con esta harina: galletas, brownies, cremas, trufas, etc, las posibilidades son diversas y todas deliciosas.

Imagen | solracgi2nd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos