Compartir
Publicidad

Cuenta Cuentos en el programa Babel de TVE

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reportaje: Vivir del cuento


El programa Babel de RTVE es una revista de diversidad centrado en la temática cultural. Según se indica en la página web Babel ofrece una mirada plural y cómplice a la inmigración. El pasado mes de marzo publicó un reportaje sobre los cuenta cuentos y sus experiencias en España.

A partir del minuto 3:30 se puede acceder a la información de cuenta cuentos especialmente dedicados a los niños y de los profesionales dedicados a ellos con retazos de sus actuaciones en las Redes de las Biblioteca de la Comunidad de Madrid y Barcelona. El foco del mensaje que transmite el reportaje es centrarse en la capacidad de estos narradores en el uso de la palabra y en el impulso que hacen para que los niños se acerquen a la lectura.

La cuenta cuentos que aparece más tiempo dedicada al mundo infantil es Mercedes Carrión a quién no he tenido la suerte de ver. Mercedes cuenta Cuentos y hace Magia de forma simultánea. Mi hija sí la ha visto, de hecho aparece en el vídeo como espectadora, y nos ha comentado en casa que le encantó el espectáculo. Recordemos que los cuentos representan un mundo de ilusión y fantasía que a los niños les encanta y que se ve enriquecido con la actuación de estos cuentacuentos.

Cuando mi hija era más chiquitina fuimos a algún cuenta cuentos, a la librería de El Dragón Lector, por ejemplo, y a la Biblioteca Nacional. Me encantaron las experiencias, quizá un poco pequeña mi hija cuando fue. Ahora los valora, los aprecia y los asimila mejor.

Estaré atento a ver qué programación hay sobre los cuenta cuentos porque como pueda repetir lo voy a intentar.

A este cuenta cuentos la llevó el equipo de Víctor, que es el monitor del taller del Centro Cultural Buenavista de Madrid al que asiste periódicamente mi hija y que tiene en su agenda visitar la programación que ofrece una de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Cuando Víctor me comentó que les habían filmado para el programa de Babel sólo tuvimos que esperar para verlo en la web de TVE y compartirlo con todos los lectores de Peques y Más.

Agradecer también a TVE su facilidad para compartir contenido a través de la web siendo además un reportaje ameno, divertido y que muestra que esto de contar cuentos tiene mucho recorrido entre nuestros hijos.

Se puede confirmar que esto de vivir del cuento se puede intentar con la demanda que tienen y tendrá estos profesionales (perdón por el juego de palabras).

Más información | Babel en RTVE Más información | Mercedes Carrión, cuenta cuentos y maga Más información | Día del libro en el Dragón Lector

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos