Compartir
Publicidad

"Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen"

"Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este nombre tan complejo tiene un libro sobre la comunicación en familia que a mí me gustaría comentar. Está escrito por las psicólogas estadounidenses Adele Faber y Elaine Mazlish. No es un libro nuevo ni mucho menos, la primera edición española es del año 1.997, pero, a pesar del valor que tiene, es poco conocido.

Todos los padres sabemos lo difícil que es a veces comunicarse con nuestros hijos: no nos escuchan, no los entendemos, no sabemos qué ha pasado con nuestro bebé, para el que éramos el centro del universo, que ahora se nos enfrenta tan a menudo o, simplemente, nos ignora.

En el libro de ofrecen ejemplos muy reales sobre la relaciones padres-hijos de todas las edades, especialmente entre seis y doce años. Basándose en el respeto, la empatía y el deseo de comunicarse con ellos, nos dan a los pobres padres métodos concretos, donde nosotros también somos importantes y no se nos considera culpables de todo. Se nos permite enfadarnos y expresar nuestros sentimientos; claro que ellos nos obliga a aceptar los de nuestros hijos.

Nos enseñan a basar nuestra relación paternal en los sentimientos y no en las órdenes, a comprender a nuestros hijos y a nostros mismos. Fomentar la colaboración, hablar de sentimientos y desterrar el castigo pueden ser posibles con este libro. Es verdad que a veces los ejemplos son demasiado "american way of life", pero nosotros los adultos somos los que hemos de adaptar sus sugerencias a nuestra familia concreta.

Para aquellos padres que están hartos de luchas de poder que no llegan a nada, de corazón se lo recomiendo. Está en muchas librerías y bibliotecas. Estas autoras también han escrito otros libros que tratan diferentes aspectos de las relaciones con los niños y adolescentes. Iré hablando sucesivamente de ellos.

Más información | Ediciones Medici.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos