Compartir
Publicidad

"Color de Ojos del Bebé": una aplicación Android para saber el color de ojos que tendrá tu bebé

"Color de Ojos del Bebé": una aplicación Android para saber el color de ojos que tendrá tu bebé
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las preguntas que más se hacen los padres es la de cómo será su bebé. Cuando una pareja espera un bebé siempre está la duda, la incertidumbre, de saber a quién se parecerá, cómo será, de qué color tendrá el pelo y de qué color tendrá los ojos. Algo así como querer saber cómo serán esas características físicas que más nos diferencian de los demás.

Sobre el tema de los ojos hemos hablado en varias ocasiones. Es muy complicado adivinar el color que tendrá un bebé porque el resultado depende de muchas variables difíciles de calcular, pero siempre hace gracia tratar de adivinar cuál podría ser. Para tener una cierta idea de cómo serán podéis utilizar "Color de Ojos del Bebé", una aplicación Android que nos dirá la probabilidad de que los ojos sean de uno u otro color.

En esencia, es una calculadora que nos pregunta cuál es nuestro color de ojos y cuál es el color de ojos de nuestra pareja. Es una aplicación muy básica y fácil que enseguida nos dará el resultado: las probabilidades de que nuestros hijos tengan los ojos de uno u otro color en base al color de ojos nuestro y de nuestra pareja.

Si me preguntáis cuán fiable es, ya os digo que no mucho. El mismo autor de la aplicación nos lo dice:

Existe una gran variedad de tonos entre los colores principales como el castaño, ámbar, pardo, gris, así como algunas anomalías como la heterocromía o incluso ojos de color rojo o violeta. Por otra parte, para una mayor precisión habría que conocer los alelos dominantes y recesivos del padre y de la madre, así como los colores de ojos de los abuelos y sus genes dominantes.

Así que la cosa queda, simplemente, en un juego básico que nos puede orientar hacia cuál sería el resultado más lógico, que no siempre es lo que acaba sucediendo, claro.

La aplicación es gratuita y la podéis descargar en los móviles Android desde la Play Store.

Más información | PlayStore
En Bebés y más | ¿De qué color serán los ojos de nuestro bebé?: dos herramientas online, El color de ojos del bebé, Sobre el origen de los ojos azules, ¿Puede una pareja con los ojos marrones tener un hijo con los ojos azules?‏

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio