Compartir
Publicidad
Publicidad

Canguro rotativo

Canguro rotativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conseguir una vivienda en España se ha convertido en algo casi inalcanzable sobre todo para los jóvenes, por otro lado, no cuesta tanto encontrar un canguro para que recoja a los niños en el colegio y les acompañe un par de horas, pero, ¿qué tiene esto que ver? Son dos necesidades, unos necesitan una vivienda a buen precio y otros una persona que se encargue de sus hijos mientras trabaja, de esta fusión puede surgir un acuerdo.

Esto es lo que hace una mujer valenciana, alquila su piso a 1 euro a cambio de que el inquilino recoja a sus dos hijos de 3 y 5 años a la salida del colegio y esté con ellos hasta que la mamá regresa del trabajo, de 17 horas a 18:30 horas. Marian, que así se llama la madre, necesita como muchas familias, compaginar el trabajo y la familia. Es consciente de las necesidades de estudiantes, inmigrantes o viajantes, encontrar una vivienda temporal no es fácil y el precio que se paga es muy elevado. Ella lo define así: “Hay gente que viene a la ciudad por un mes o 15 días, y este tipo de personas no suele tener muchos recursos. Así que hago una labor solidaria”.

Por un euro y el cuidado de sus hijos durante una hora y media diaria, tienen cama, comida, agua y luz. Marian quiere ayudar a mucha gente con este acuerdo, así que busca personas que sólo estén quince días o un mes.

Puede ser que se trate de una labor solidaria, pero ¿estarán los niños de acuerdo?, ¿les hará bien que su canguro cambie tan a menudo?

Vía | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos