Compartir
Publicidad

Calvin y Hobbes no pueden parar de jugar juntos

Calvin y Hobbes no pueden parar de jugar juntos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Calvin es un niño de seis años que tiene un tigre de peluche llamado Hobbes. Calvin es muy travieso y hace todo tipo de trastadas a sus padres y a sus niñeras (sobre todo a Rosalyn) que le aguantan con una paciencia proverbial. Todos estos personajes fueron ideados por Bill Watterson para una tira diaria que se publicaba en varios periódicos y están recogidas en varios tomos.

Pienso que los comics de Calvin y Hobbes pueden ser disfrutados tanto por niños como por adultos, ya que las peripecias que le suceden a Calvin son de lo más cotidiano y encima están adornadas con enormes dosis de imaginación, que utiliza para escapar de las situaciones que no le gustan, como los exámenes o las broncas de sus padres. A los niños les gustará verse reflejados en el personaje del pequeño rubio que habla con su tigre (que, por cierto, tiene todo tipo de respuestas ingeniosas) y seguro que a medida que vayan creciendo les gustará profundizar en los temas de los que hablan.

Estos comics son ideales para leer en familia y para interpretar qué les sucede a los protagonistas y por qué. Me gustan mucho por ejemplo una serie de tiras en las que Calvin se hace con una alfombra mágica que vuela y decide ir con Hobbes a ver a su padre que trabaja en un edificio de oficinas. En otras tiras, los protagonistas van de acampada o tratan de hacer muñecos de nieve un poco especiales.

Si aún no tenéis ninguno de estos comics en casa, os recomiendo que os hagáis con "Calvin y Hobbes para principiantes" de Ediciones B, ya que está en una edición bilingüe inglés-castellano y ayudará a los peques a aprender idiomas más rápidamente, ya que las tiras son muy sencillas de comprender. El precio de estos comics ronda los 16 euros y yo los recomendaría para niños mayores de 10 años.

Más información | La casa del libro En Peques y más | Comics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos