Compartir
Publicidad
Publicidad

Bebé superdotado

Bebé superdotado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Existe la consideración de que el 70% de la superdotación se hereda y el 30% depende de factores ambientales. Las denominadas "personas superdotadas" son aquellas que obtienen una puntuación superior a 130 en un test de coeficiente intelectual.

Un dato curioso es que entre el 20 y 25% de los niños superdotados son zurdos, esto es un porcentaje muy superior al resto de individuos. Vamos a realizar una radiografía de un bebé superdotado:

-El bebé gatea antes de los 6 meses y camina antes de los 11 meses. -Dice su primera palabra a los 6, la primera frase a los 12 y mantiene una conversación entre los 18 y 24 meses. -Posee un vocabulario impropio de su edad. -Sabe el abecedario y cuenta hasta 10 antes de los 30 meses. -Pregunta por palabras que no conoce desde los tres años. -Empieza a leer a los 3-4 años con o sin ayuda. -Identifica al menos 6 colores a los 18 meses de edad. -Realiza preguntas exploratorias a edades tempranas. -Se muestra ansioso por tratar de desarrollar nuevas destrezas por su cuenta. -Antes de cumplir un año, se ríe a carcajadas con situaciones cómicas. -Es inconformista y desobediente. -Suele manifestar ansiedad y miedos.

Con estos datos tendrás una ayuda para comprobar si tu bebé es un superdotado.

Más información | Mujer.Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos