Compartir
Publicidad

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si el domingo os hablaba del musical de Alicia en el país de las maravillas que está en cartel estos días en Madrid, hoy quiero compartir con vosotros la lectura del libro. Alicia en el país de las maravillas es una novela que escribió Lewis Carroll allá por 1865. La historia es más o menos conocida por todos, especialmente a través de la película de Walt Disney del mismo título, y trata sobre una niña traviesa, Alicia, que en vez de quedarse escuchando a su hermana que lee un libro "aburrido y sin ilustraciones", se va corriendo detrás de un Conejo Blanco con un reloj que parece tener mucha prisa.

Alicia va persiguiéndole un rato hasta entrar en lo que parece su madriguera, donde hay una pequeña puerta y un frasco donde está escrito "BÉBEME". A partir de ese momento, Alicia entra plenamente en el país de las maravillas, donde nada funciona como ella piensa que debería funcionar. En su periplo, conoce a muchos personajes distintos como el Gato de Chesire, Humpty Dumpty, la Oruga Azul e incluso a La Reina de Corazones, cuyo pasatiempo es cortar la cabeza a sus súbditos. Esta novela derrocha imaginación y seguro que entretendrá a todos los amantes de la fantasía. Aunque está protagonizado por una niña, yo no la veo exactamente como un libro "para todos los públicos", aunque pienso que a partir de los 12 años se entiende perfectamente y seguro que se divierten un montón. El lenguaje es bastante sencillo y está lleno de episodios que podrían pasar por cotidianos pero con un punto novedoso que hacen que Alicia siempre ande descolocada sin saber por dónde tirar.

Por supuesto, si este libro se lee en la niñez, recomiendo que se relea de mayores ya que tiene mucha miga, más allá de un mundo de locos (y no me estoy refiriendo solamente al Sombrerero). En cualquier caso, hay adaptaciones muy buenas que toman cosas tanto del primer libro como de la segunda parte, "Alicia a través del espejo", que a mí se me hizo más complicada.

Les gustará si les gusta: La Historia Interminable, Los mundos de Coraline

Imagen | Wikipedia En Peques y más | Lectura infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos