Compartir
Publicidad
Publicidad

Introducir la carne en la dieta del bebé

Introducir la carne en la dieta del bebé
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A partir del octavo mes se puede empezar a introducir la carne en la dieta de nuestro bebé. La carne contiene proteínas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y colabora en la formación de nuevos tejidos, además aporta hierro y aminoácidos esenciales.

Es importante saber qué carne es la más adecuada para nuestro hijo, tanto si la toma triturada como si ha empezado a masticarla. A la hora de comprarla, las mejores piezas serán las más tiernas y magras, pues al triturarla tendrá una textura más agradable y si mastica, se deshará mejor.

La mejor opción para cocinar la carne, es hacerla a la plancha y en su punto, pues conserva mejor sus nutrientes y se consigue una textura más melosa. La carne guisada también es saludable y como resultado da una carne muy tierna.

Si compras carne con algo de grasa, retírala antes de cocinarla, y si son piezas muy grandes, como una pechuga de pollo o pavo, ábrela con el cuchillo para que se cueza bien y por igual. El pollo y el pavo son carnes suaves muy apropiadas para empezar a introducirlas en su dieta. El cerdo es gustoso, pero hay que cocerlo lo justo, pues es una de las carnes que más calidad pierde si se hace demasiado.

La ternera también es sabrosa, pero hay que retirarle los nervios antes de triturarla e igual si le damos trocitos para que mastique, debe estar bien limpia de grasa y nervios. El buey conviene empezar a dárselo en raciones más pequeñas por su intenso sabor, para que así no le sorprenda el cambio.

Si haces conejo, debes tener en cuenta que es una carne muy fibrosa y soporta peor el triturado, será mejor la parte que tiene más carne. Y el cordero, que tiene un sabor bastante más fuerte y mayor cantidad de grasa, se recomienda empezar a consumir a partir de los 18 meses aproximadamente, no se puede abusar del cordero, pues contiene grasa saturada.

Lo ideal para que nuestro hijo empiece a comer carne, es mezclarla con verduras, pero no olvides que el pescado también aporta muchas proteínas y propiedades muy saludables para su crecimiento.

Más información | Mibebeyyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos