Compartir
Publicidad

Evita los mitos sin fundamento

Evita los mitos sin fundamento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de nutrición, nos llegan a nuestros oídos algunas creencias populares, varias de estas creencias que son transmitidas por el boca a boca son totalmente erróneas. Estar bien informados sobre la nutrición nos permitirá evitar mitos sin fundamento.

Se dice que la carne alimenta más que el pescado, pero los dos alimentos aportan una cantidad parecida de proteínas, además los ácidos grasos del pescado, omega 3, protegen el sistema cardiovascular. Ambos alimentos son alimentos equivalentes y necesarios para tu hijo.

Sobre el mito, "no se debe comer entre horas", entendemos que se refiere a picar constantemente, ya que tomar alguna cosa a media mañana, en la merienda o antes de irse a la cama, es mucho mejor que comer solamente tres veces al día. Hay que tener en cuenta que el estómago de tu hijo es pequeño y no puede comer mucho de una sola vez y para él, es importante repartir la comida en varias tomas. Decir que la margarina es mejor que la mantequilla no es correcto, ya que los niveles de colesterol que proporciona la mantequilla en una tostada durante el desayuno es mínimo y el organismo también lo necesita. Este mito surgió a causa de la preocupación de controlar los altos niveles de colesterol y se ha aplicado incluso a los más pequeños.

La perdida de vitaminas o minerales que supone calentar los alimentos en el microondas, es menor que con otros sistemas de cocción. Decir que es malo calentar la comida en el microondas, de momento, no tiene fundamento ya que después de numerosos estudios, no se demuestra que esta práctica sea perjudicial.

Todo alimento es bueno o malo según la cantidad que se consuma, al igual que la fruta o los cereales se deben tomar todos los días, las chuchearías o las pastas se pueden tomar alguna vez por semana, todo en su correcta proporción es adecuado. No es del todo cierto decir que hay alimentos buenos y malos.

En Directo al Paladar | ¿Qué prefieres, mantequilla o margarina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos