Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocinar con los chicos

Cocinar con los chicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cocinar con los chicos puede ser más divertido de lo que te imaginas. Mis hijas mayores asisten a un taller de cocina una vez por semana durante dos horas desde que tienen 4 años. Es encantador escucharlas hablar de ingredientes y procedimientos relacionados con esta actividad; estoy convencida de que no sólo aprenden sencillas técnicas culinarias, sino que además ponen en juego toda su creatividad.

La cocina es un lugar donde suceden muchísimas cosas: se aprenden normas de convivencia, se ejercita la paciencia y se enaltece el compartir. Cocinando, los niños mejoran sus destrezas finas, emplean todos sus sentidos, enriquecen su vocabulario y realzan su autoestima. Muchas veces, los problemas a la hora de comer están producidos por una falta de motivación del niño a la hora de probar nuevos alimentos. Para que se sienta interesado es importante despertar su curiosidad, ¿y qué mejor que hacerlo partícipe del proceso culinario? Permítele que participe en todos las etapas, desde la compra hasta la elaboración del plato. Estarás contribuyendo a generar salud y calidad de vida. Aquí les hacemos llegar una receta de las tantas que se pueden hacer con los chicos.

Copitos de coco

Se necesitan 3 huevos, 100 g de azúcar, la cáscara de medio limón, 250 g de coco rallado, 4 cucharadas de agua, 100 g de harina leudante y 150 g de manteca derretida.

Ponemos a hervir el agua en un jarrito, luego la colocamos en un bols donde ya pusimos el coco rallado. Derretimos la manteca y la dejamos enfriar. Batimos los juevos con el azúcar, agregamos el coco, la cáscara de limón rallada, la harina y la manteca derretida. Con esta masa, hacemos copitos y los colocamos en una fuente enmantecada y enharinada a horno mediano. ¡A disfrutar de los copitos!

¿Tienes alguna otra receta para compartir con nosotros?

Más información | La cocina de Chicos.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos