
Los brasileños siempre llevan la alegría que los caracteriza a donde quieran que van. Mi amiga L. nos prepara unos dulces típicos de su país que son una delicia. Se llama Brigadeiro y según nos cuenta nunca faltan en las fiestas infantiles. A mi hijo le encantan. Son especiales para cuando vienen amiguitos o primos a la casa.
Ingredientes:
250mg de leche condensada
4 cucharadas de chocolate en polvo
1 cucharada de mantequilla Preparación:
Mezclar la leche condensada, con la mantequilla y el cacao en una cazuela, cocer a fuego medio y remover bastante hasta que la mezcla se espese. Dejar la mezcla templar y formar pequeñas bolitas, después de lubricar tus manos con mantequilla. Cubrir las bolitas sobre chocolate granulado.
Con esta misma mezcla se hacen "beijos”; en vez de chocolate en polvo se coloca coco rayado. También se pueden hacer “Sorpresas de fresa”: se toma una fresa por las hojas y se cubre con el brigadeiro, luego con cuidado las mojamos en chocolate derretido.
Les aseguro que sus hijos quedaran encantados con estos alegres y deliciosos dulces. Y los adultos se chuparán los dedos como si fueran niños.