Una mujer de 58 años da a luz a mellizos en México

Una mujer de 58 años da a luz a mellizos en México
Sin comentarios

Es cada vez más común leer casos de mujeres que se convierten en madres a edades avanzadas. Y esto lo podemos ver tanto en las noticias, que hemos llegado al punto de que tener hijos después de los 50 años ya no sorprenda a nadie.

El caso más reciente ha sido el de una madre mexicana de 58 años que dio a luz a un par de mellizos, un niño y una niña.

La madre, quien pidió que su nombre no fuera revelado, quedó embarazada gracias a una técnica de reproducción asistida que se realizó en un hospital particular.

Debido a su edad, pasó el último mes de su embarazo en el hospital, donde fue atendida y monitoreada por un grupo de especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología y pediatría, hasta que fue necesario realizarle una cesárea.

Los bebés nacieron sin complicaciones en la semana 33 de gestación. La niña pesó 960 gramos y el niño 860 gramos, por lo que permanecieron durante tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

La madre y sus dos hijos ya han sido dados de alta y continuarán asistiendo a citas médicas y revisiones periódicas para asegurar que no se presente ningún problema en su desarrollo.

Cuando vemos casos así siempre nos salta una duda: ¿la edad será un impedimento para poder cuidar a los bebés como lo necesitan? Algunas personas lo han visto como un acto de egoísmo, mientras que otras defienden su deseo de ser madre, tenga la edad que tenga.

Vía | El Universal
En Bebés y más | Ser madre a la edad de ser abuela: una médico gallega tendrá su tercer hijo a los 62 años, "No os rindáis nunca": ha conseguido ser madre a los 65 años tras intentarlo toda la vida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio