Una madre de crianza temporal comparte el verdadero significado de la palabra "mami"
Noticias

Una madre de crianza temporal comparte el verdadero significado de la palabra "mami"

HOY SE HABLA DE

El papel de la madre o padre de crianza temporal en la vida de un niño es muy importante. Ellos son aquellas personas que reciben en sus hogares a niños que han sido víctima de violencia, abuso o negligencia.

Su responsabilidad es cuidar al niño tanto física como emocionalmente, y gracias al cuidado adecuado que reciben, muchos de estos niños piensan que sus cuidadores temporales son ahora sus padres.

Esto le ocurrió a Jamie, una bloguera y madre de crianza temporal, quien se llevó una sorpresa al escuchar que una de las niñas que estaba bajo su cuidado le dijo "mami" a tan solo 11 minutos de haberla conocido.

La mayoría de los niños permanecen en estos hogares temporales mientras que se les busca un hogar permanente con una familia adoptiva, o bien, sus padres biológicos solucionan sus problemas y desarrollan habilidades para poder tenerlos nuevamente bajo su cuidado.

Muchos de estos niños viven situaciones traumáticas o de negligencia y algunos incluso no han desarrollado un vínculo afectivo con alguna persona en particular, pues en ocasiones pasan de un hogar temporal a otro o son separados de sus padres siendo muy pequeñitos.

Cuando Jamie recibió a una niña de dos años en su hogar para que permaneciera con ellos un tiempo, comprendió el verdadero significado detrás de la palabra "mami". En una publicación en Facebook que ahora se ha hecho viral, Jamie comparte la historia que vivió al llegar la niña a su casa.

Ella entra confiada y sonríe. Ya conoce el procedimiento. En sus dos años de vida, ha pasado cinco meses en hogares temporles. En esos cinco meses ha estado en cuatro hogares diferentes. Me agacho y le digo: "Hola, cariño. Mi nombre es Jamie. Estoy muy contenta de que hayas venido a quedarte con nosotros. ¿Quieres ir a conocer a los niños?"

Los otros niños son el comité de bienvenida, los guías de turístas y el servicio de recepción de nuestra pequeña residencia (¡Ya estás aquí! ¿Quieres ver tu cama? ¿Quieres una muñeca? ¿Quieres comer algo? ¡Te quiero!). Ellos son la clave para que un nuevo niño se sienta como en su hogar. Nada me hace sentir más orgullosa de mis hijos biológicos que verlos hacer esto. Nada hace sentir a esos niños de acogida temporal mas "míos" que verlos seguir el ejemplo. Ella pasea por la casa con los otros niños por unos 11 minutos antes de entrar corriendo a la habitación con una sonrisa y diciendo: "¡Mira mami!" a mí. La mujer que acaba de conocer hace 11 minutos.

Para esta pequeña, "mami" significa la mujer adulta de la casa, la señora que te alcanza algo que tú ni podías alcanzar y te rellena de jugo tu vaso. Teniendo cinco diferentes "mamis" en cinco meses, ella aún no ha tenido la oportunidad de aprender lo que significa esa palabra.

Entonces, Jamie comprendió lo que significa la palabra "mami":

Mami significa quedarse dormida sobre los hombros, besar rodillas lastimadas, enseñar el abecedario. Mami significa ayudar con los deberes, murmurar sobre los amigos, sentarse fuera de probadores de ropa en las tiendas. Mami significa tomar fotografías en la graduación, abrazarse el día de la boda, acurrucarse junto a los nietos. Mami significa seguridad. Mami significa compromiso. Mami significa amor para toda la vida.

Ella tiene solo dos años, con una madre biologica que esta luchando por recuperarla y con una madre de crianza temporal dispuesta a tomar el papel si ella no lo lograra. Esta pequeña tenía la esperanza de aprender que "mami" no solo es como le llamas a la mujer que te ayuda, de olvidar que "mami" a veces puede ser solo un nombre. Esta niña sabrá lo que significa la palabra "mami". Esta niña tendrá una "mami".

La publicación se ha llenado de comentarios positivos, donde muchas personas cuentan su experiencia como madres y padres de crianza temporal. De igual manera, le han comentado algunos adultos que pasaron parte de su infancia en hogares temporales y que admiran el trabajo de esta madre al cuidar con tanto amor a los niños que llegan a su hogar.

Sin duda el trabajo de madres y padres de acogida es importantísimo en la vida de estos niños, pues lo que necesitan en esos momentos es un lugar en donde sentirse amados y bien cuidados.

Vía | Refinery29
Foto | iStock
En Bebés y más | 15 emotivas fotografías de niños adoptados que te tocarán el corazón, La carta de la madre biológica a la que unos padres preadoptivos han tenido que devolver un niño tres años después, Carta abierta del padre preadoptivo que tuvo que devolver a la madre biológica a su hijo de cuatro años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio