Un padre denuncia el recargo que imponen las aerolíneas por viajar junto a los hijos

Un padre denuncia el recargo que imponen las aerolíneas por viajar junto a los hijos
3 comentarios

Son muchas las familias con niños que en vacaciones optan por volar a diversos destinos turísticos. Ya hemos visto en alguna ocasión, que viajar en avión con niños no es fácil, pero en las últimas semanas se ha sumado una nueva polémica: la del sobrecoste que algunas aerolíneas están pidiendo por volar en un asiento al lado de los hijo.

Siendo adultos, volar separado de la persona o personas que te acompañan quizá nos resulte indiferente, pero cuando volamos con niños es impensable que éstos tengan que hacerlo en un asiento solos, lejos de sus padres. ¿Es justo que una familia tenga que pagar un plus por sentarse todos juntos?

Si quería sentarse junto a sus dos hijos debía pagar más

Han sido varios los casos de denuncia a través de redes sociales que se han publicado en las últimas semanas. Padres indignados porque a pesar de haber comprado los billetes a la vez, a la hora de sentarles les colocan en asientos separados, ofreciéndoles pagar un extra si quieren volar todos juntos.

Uno de los casos que se han hecho más virales en las últimas semanas es el de Carles Romero, un padre de Tarragona con un hijo de 13 años con Síndrome de Down y de otro de ocho años, que compró los billetes en Vueling para disfrutar junto a sus hijos, su pareja y la hija de ésta, de unas vacaciones en Italia.

Al realizar el check-in, se dio cuenta de que les habían asignado los asientos separados y reclamó a la compañía que le ofreció como única solución pagar un recargo de 15 euros por persona si quería conseguir asientos correlativos.

Pero Carles, que nunca antes había tenido un problema similar en sus viajes en avión, decidió compartir su historia en su página de Facebook, como un modo de denunciar el abuso de ciertas aerolíneas por algo que él considera un derecho.

"¿Cómo va a volar solo mi hijo con discapacidad o mi niño de ocho años? ¡No se entiende de ningún modo! ¿Quién les va atender si surge un incidente durante el vuelo o si se les tiene que poner la mascarilla por un porblema de despresurización en la cabina? Es ilógico, y todos deberíamos quejarnos más para que este tipo de cosas no sucedan" - explica a Bebés y Más.

Pero Carles no se rindió, y tras muchas llamadas de teléfono infructuosas a un 902, consiguió tres asientos consecutivos para viajar junto a sus hijos menores, pero no junto a su pareja y su hija de nueve años que tuvieron que volar separadas entre ellas por un pasillo.

Dos días después de publicar su queja en redes sociales, y cuando ésta había sido compartida y difundida por miles y miles de personas, la compañía se puso en contacto con él pidiéndole disculpas y asignándole, de forma rápida, sin complicaciones y sin cargos adicionales, cinco asientos correlativos en su viaje de vuelta.

¿La nueva "moda" de las compañías low cost para recaudar más dinero?

viajar-en-avion
Los usuarios se quejan de que este cambio en la política de asignación de asientos es algo que viene ocurriendo desde hace relativamente poco tiempo ya que antes, cuando comprabas por ejemplo cuatro billetes a la vez, se asignaban los asientos correlativos

Lo más grave de esto es que en muchos casos hay filas semivacías o con varios asientos libres seguidos, por lo que la situación indigna aún más a los pasajeros, que consideran esa forma "aleatoria" de distribuir los asientos como una estrategia comercial para pagar un extra si quieres sentarte junto a alguien concreto.

Pero cuando hay niños o personas discapacitadas de por medio, este extra se entiende aún menos. ¿Cómo es posible que las compañías aéreas obliguen a unos padres a pagar un cargo por viajar al lado de su hijo?

¿Es esta la forma que tienen las aerolíneas de bajo coste de recaudar más? ¿Cuáles son vuestras experiencias volando con niños en compañías low cost?

Fuente El Diario, La Vanguardia, El Confidencial

En Bebés y Más La mitad de los pasajeros de avión desean que las familias con niños pequeños se sienten lejos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio