Un niño de 10 años crea un dispositivo para evitar la muerte de los bebés que se queden encerrados en el coche
Noticias

Un niño de 10 años crea un dispositivo para evitar la muerte de los bebés que se queden encerrados en el coche

Sabemos que la combinación de coche y calor es una trampa terrible para los bebés y niños. Pero por muy increíble que pueda parecer, las muertes de bebés y niños olvidados dentro de un coche continúan siendo noticia. Pareciera que no son suficientes para crear conciencia esos casos terribles donde algún bebé fue olvidado dentro del vehículo o incluso a veces dejado intencionalmente porque "volverían rápido" los padres.

Muchos nos hemos preguntado cómo es posible que los padres, abuelos o quien esté a cargo del niño sea capaz de dejarlo, intencionalmente o no, dentro de un coche. Al menos yo sé que nunca lo he hecho mas que esos segundos que me bajo y mi hija se queda en su asiento para cerrar el portón de mi casa después de sacarlo. Para mí resulta imposible de creer que alguien pueda olvidar a su hijo olvidado, pero sí ocurre, y ocurre con más frecuencia de lo que pensamos.

Por eso la iniciativa de un niño de 10 años ha sido tan bien recibida por los medios y muchos padres, con la cual pretende prevenir la muerte de niños que sean olvidados en el coche, a través de un dispositivo que él mismo inventó.

Bishop Curry V, de Texas, ha creado un nuevo dispositivo con el que espera ayudar a reducir el número de muertes de bebés encerrados en coches a causa de la hipertermia o golpe de calor. Su idea surgió después de que un bebé que vivía en una ciudad vecina falleciera de este modo.

Su invención, a la que llama "Oasis" y que está apenas en la etapa de diseño, consistiría en un pequeño dispositivo que se coloca en la parte superior del autoasiento y detecta si un niño ha sido olvidado en el coche. El dispositivo comienza a soplar aire frío mientras que simultáneamente alerta a los padres y las autoridades.

Si bien no es la primera vez que alguien inventa un dispositivo para estos terribles descuidos, es sorprendente que un niño de tan solo 10 años haya decidido tomar acción y hacer algo al respecto.

6932762098_7ea75154f2_o.jpg

Anteriormente hemos hablado de lo peligroso que es dejar a un bebé o niño dentro del coche, así sean unos minutos lo que tardaremos, debemos evitarlo a toda costa pues se trata de la seguridad de nuestros hijos.

Son diversos los casos en los que han muerto bebés porque se quedaron demasiado tiempo dentro del vehículo y la temperatura sube rápidamente. Incluso hace un par de años, compartimos un vídeo donde muestra lo que ocurre al dejar a un niño encerrado en un coche.

A pesar de que no podamos entender cómo es posible que un padre o abuelo olvide a un bebé dentro del coche, no debemos cometer juicios apresurados, pues aunque confiemos plenamente en nuestra memoria, podría pasarnos a cualquiera.

Las prisas, el estrés, un cambio de rutina (por ejemplo, que antes lo llevara uno de los padres a la guardería y hayan tenido que cambiar y ahora le toque hacerlo al otro) o algún evento trágico que nos tenga con la mente en otro lado, son algunos de los motivos por los que los padres han dejado olvidados a sus hijos en el coche.

En mi caso desde la primera vez que leí sobre un caso de estos, me he vuelto un poco paranoica y cuando se trata de ir en el coche, me he acostumbrado a siempre voltear a ver el asiento de mi hija para verificar que se encuentre bien, andando o no el coche. Tanto lo hago ya en automático que en ocasiones al voltear y no verla momentáneamente me asusto, pero después recuerdo que está en la escuela o en casa de su abuela.

Si bien lo ideal sería no tener que necesitar un aparato que nos recuerde que dejamos a nuestros hijos en el coche, debemos recibir con positivismo esta iniciativa, ya que a fin de cuentas, somos humanos y un error podría pasarnos a cualquiera.

Vía | PopSugar
Foto | Jim Champion, seanmfreese en Flickr
En Bebés y más | Muere un bebé por altas temperaturas en el interior de un coche. ¿Cómo puede suceder en invierno?, Muere un niño en el coche tras quedarse dentro a altas temperaturas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio