Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabajar de noche aumenta el riesgo de parto prematuro

Trabajar de noche aumenta el riesgo de parto prematuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), trabajar de noche, sobretodo durante el primer trimestre de embarazo, aumenta en un 50% el riesgo de sufrir un parto prematuro.

El estudio señala que el turno de noche trastorna la actividad normal que tiene el útero durante este periodo del día, lo que puede traer más consecuencias de diversa índole para el desarrollo del feto.

La directora de la investigación y trabajadora de la Universidad de Carolina del Norte, Lisa Pompeii, reconoció que el estudio está basado en una pequeña investigación, por lo que es necesario interpretar los resultados con cautela. Además anuncia que en los próximos meses se ampliará el control y se obtendrán datos más precisos. En esta misma investigación, desdeñaron la posibilidad de que los trabajos en los que se permanece de pie varias horas o se cogen pesos de hasta 10 kilos, no mostraron ningún riesgo de parto prematuro ni de dar a luz niños de menor peso.

Aunque los estudios no sean concluyentes, esperamos que las empresas que tengan trabajadoras embarazadas en el turno de noche, tengan por bien cambiar el turno, sabemos de varias empresas que tienen en cuenta a sus empleadas en caso de embarazo, pero estamos seguros de que no son todas. ¿Conoces algún caso?

Más información | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos