Lo que hizo este padre es genial: su hija se hizo pis encima y él fue a buscarla al colegio con los pantalones mojados

Lo que hizo este padre es genial: su hija se hizo pis encima y él fue a buscarla al colegio con los pantalones mojados
Sin comentarios

Valerie tiene seis años, y como le ocurre a muchos niños de su edad, tuvo un "accidente" en el colegio el viernes pasado. Se hizo pis encima y llamó a casa llorando para que la fueran a buscar.

Los niños se sienten muy avergonzados cuando les pasa algo así, pero lo que ha hecho este padre por su hija es genial. Ben Sowards de Utah, Estados Unidos se tiró un vaso de agua encima y fue a buscar a su hija al colegio con los pantalones mojados para que no se sintiera mal.

Ben recibió una llamada de su mujer, diciéndole que había que ir a recoger a Valerie al colegio porque se había hecho pis encima. La niña estaba muy mortificada por lo sucedido, así que el padre pensó que sería una buena idea hacerla reír.

“Mi corazón se rompió”, dijo el padre. Así que decidió tirarse un poco de agua en los pantalones.
padre-enuresis

La niña estaba esperando en un despacho cuando apareció Ben con los pantalones mojados. La pequeña se río de lo que había hecho su padre y se sintió mucho mejor. Pasó de sentirse avergonzada a sentirse aliviada. "Lo vi en su mirada", comenta su padre. Él le pidió su mochila para taparse y luego salieron del colegio como si nada.

La otra hija de Ben de 17 años, Lucinda, subió a Twitter las fotos y la historia fue compartida miles de veces por el precioso gesto que tuvo su padre con su hermana pequeña.

Enuresis en niños

La enuresis o incontinenecia urinaria es un trastorno muy habitual que conlleva consecuencias emocionales para el niño.

Se presenta cuando el niño no es capaz de impedir que la orina se escape de la uretra, pero en los niños no existe acuerdo sobre dónde se establece el límite de normalidad, debido a que la adquisición del control puede depender de multitud de factores que actúan por separado o en conjunto. Influyen múltiples factores como el grado de madurez, la producción de hormona que regula la producción de orina, situación emocional, etc.

Salvo en niños con algún problema específico, la enuresis es un problema que encuentra su solución en el tiempo. No debe ser una carga familiar ni mucho menos un sentimiento de culpabilidad para el niño ni para los padres.

Vía | Buzzfeed
En Bebés y más | Se hace un tatuaje igual que la cicatriz de su hijo, operado de un cáncer cerebral, Un padre se tatúa un implante en la cabeza como muestra de apoyo a su hija sorda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio