Para tomar ejemplo: Reino Unido dará apoyo para tratar la depresión postparto

Para tomar ejemplo: Reino Unido dará apoyo para tratar la depresión postparto
1 comentario

El Primer ministro británico David Cameron ha anunciado ayer un paquete de reformas sociales, entre las que se incluye la necesidad urgente de tratar la depresión postparto en las mujeres. Anunció que todas las embarazadas contarán con un especialista en salud mental que hará un seguimiento durante la gestación y tras el nacimiento del bebé.

La depresión postparto es una enfermedad invisible, muchas veces subestimada, que afecta a entre un 10 y un 25% de las madres recientes, en Reino Unido son 44 mil las mujeres que sufren alguna sintomatología depresiva antes o tras dar a luz.

Cuando una mujer se convierte en madre se supone que debe sentirse plena y feliz, pero son muchas las madres recientes que experimentan sentimientos de malestar, tristeza, irritabilidad, melancolía o ansiedad en los primeros días posteriores al parto. Puede quedarse en un "baby blues", o extenderse en el tiempo y convertirse en una depresión postparto.

Pero muchas veces es difícil reconocerla y mucho más pedir ayuda. Por ello es importante que la mujer cuente con apoyo profesional a lo largo del embarazo, como promete Reino Unido, que pueda hacer un seguimiento y detectar posibles señales de alarma.

El embarazo no es un proceso que solamente hay que tratar desde un punto de vista físico, es un proceso complejo tanto a nivel físico como emocional, un aspecto que no suele ser tenido en cuenta. Por eso, es un ejemplo a tomar que el gobierno británico destine recursos para tratar la salud mental de la embarazada.

También anunció que se darán cursos de paternidad, se mejorará el tratamiento de adolescentes con trastornos alimenticios y se invertirá en general en el tratamiento de enfermedades mentales.

Vía | BBC
En Bebés y más | Testimonios de madres que han sufrido depresión postparto: no estás sola, pide ayuda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio