Pampers lanza un pañal diminuto y extra plano para los bebés prematuros en cuidados intensivos

Pampers lanza un pañal diminuto y extra plano para los bebés prematuros en cuidados intensivos
Sin comentarios

La prematuridad ha ido en aumento en las últimas décadas, hasta alcanzar los 15 millones de bebés que nacen cada año antes de tiempo, algunos demasiado pronto. Esto significa que uno de cada diez nacimientos se producen antes de la semana 37 de gestación. Sus necesidades son muy específicas, ya que debido a su pequeño tamaño y a su inmadurez, su fragilidad es mayor que la de un recién nacido a término, también su delicada piel.

Pensando en los pequeños luchadores, Pampers, marca líder en los hospitales de Estados Unidos, ha lanzado en ese país una nueva línea de pañales diminutos y extraplanos para satisfacer las necesidades de los bebés prematuros que deben permanecer ingresados en la UCI.

Cuidando su delicada piel

Los bebés en incubadoras ingresados en la UCI luchan a cada minuto por su vida. Deben permanecer conectados a máquinas que controlan sus constantes vitales, y reciben numerosas intervenciones médicas a lo largo del día. Hay que tener en cuenta además, que su piel es extremadamente delicada, y algo aparentemente sencillo como el cambio de pañal, puede aumentar el riesgo de lesiones.

Si bien Pampers ya cuenta con una talla de pañales Swaddlers especial para prematuros, los nuevos pañales son los primeros en ofrecer un diseño plano para evitar el abultamiento que puede irritar la piel sensible de los bebés prematuros.

Están hechos específicamente sin cinta, fragancia o elásticos de ningún tipo, por lo que son más suaves para los bebés prematuros, siendo especialmente útiles para los bebés con complicaciones, como un peso extremadamente bajo al nacer, problemas graves de la piel, ictericia, complicaciones gastrointestinales y otras afecciones relacionadas.

Cuentan con absorbencia total tanto en la parte delantera como trasera para ayudar a permitir el cambio de pañales en cualquier posición.

Pampers se ha asociado a March of Dimes, fundación dedicada a promover la salud de los bebés prematuros, a la que donará 300.000 dólares. Además, en noviembre, el mes Nacional de Concientización sobre la Prematuridad, cada hospital en los Estados Unidos con una NICU recibirá una caja gratis de los nuevos pañales planos para probar con sus pacientes más pequeños.

Más información | Pampers
En Bebés y más | Huggies lanza un mini pañal para bebés prematuros extremos que pesan menos de 900 gramos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio