Un niño sudafricano de diez años resuelve operaciones matemáticas tan rápido como una calculadora

Un niño sudafricano de diez años resuelve operaciones matemáticas tan rápido como una calculadora
Sin comentarios

Sbahle Zwane vive en Lenasia, un municipio al sur de Johannesburgo, Sudáfrica y con solo diez años se ha hecho famoso por su talento para los números.

Hay muchos niños con altas capacidades en matemáticas, pero lo de este pequeño, nacido en un humilde barrio africano, es extraordinario: es capaz de resolver complejas multiplicaciones en tan solo segundos, lo que le ha valido el sobrenombre de'chico calculadora' en las redes sociales.

Te mostramos algunas de sus hazañas.

La increíble capacidad de Zwane para resolver complejos problemas aritméticos se ha hecho popular en las redes sociales, donde se han hecho virales sus vídeos respondiendo a operaciones complicadas. En diferentes páginas de Facebook:

Twitter:

Youtube, donde la cadena de noticias eNews Channel Africa le hizo una extensa entrevista, junto a su madre Mbali:

Sus vídeos se han hecho virales

Zwane parece estar rentabilizando su fama matemática lograda a través de las redes sociales, donde sus vídeos son virales, según explican medios de comunicación locales, como Premium Times.

Parece ser que el niño prodigio desafía a desconocidos que se cruzan en su camino y resuelve complejos problemas matemáticos a cambio de 2 rands (13 céntimos de euro) por cada respuesta correcta. Su madre, cuenta que puede llegar a ganar 200 rand en un día (12,50 euros).

Pero cuando le preguntan los medios de comunicación por su agilidad aritmética, se limita a responder:

"Solo veo los números en mi cabeza. Me gustan los números más que ninguna otra cosa".

Un futuro prometedor

A pesar de sus aptititudes para las matemáticas, su sueño es llegar a convertirse en piloto. Y, como primer paso para lograrlo, su madre ha solicitado una beca para llevarle a un centro escolar que pueda desarrollar su talento. Y explica a la eNCA que "realmente esperamos que las habilidades de Sibahle le lleven muy lejos".

Algo que también esperamos nosotros: que niños sin medios económicos pero con capacidades puedan acceder a una educación de calidad en cualquier parte del mundo, porque está reconocido por la UNESCO como un derecho humano fundamental.

Y el organismo internacional explica su inclusión en la Declaración de Derechos Humanos porque:

"La educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad. Para ello, deben existir la igualdad de oportunidades y el acceso universal"

De momento, parece que va por el buen camino, ya que ha obtenido una plaza en la escuela de Curro Holdings, una de las mejores instituciones independientes de Sudáfrica, donde también le han ofrecido trabajo a su madre, Mbali Zwane, madre soltera y en paro.

Vía | Premium Times

Foto | Captura de pantalla entrevista en la eNCA

En Bebés y Más | Cómo un bebé de meses aprende matemáticas jugando, Cinco motivos por los que los niños tienen problemas con las matemáticas y cinco soluciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio