Publicidad

Marco tiene dos años y necesita un trasplante de médula ósea: tú puedes salvarle la vida

Marco tiene dos años y necesita un trasplante de médula ósea: tú puedes salvarle la vida
Sin comentarios

Marco tiene solo dos años, pero ya sabe lo que es pelear duro por vivir. A los 16 meses le diagnosticaron una leucemia linfoblástica y desde entonces no ha parado de luchar. Por desgracia, los médicos terminan de confirmarle que ha tenido una recaída y que necesita con urgencia un trasplante de médula.

Su madre Mari Ángeles ha decidido no quedarse de brazos cruzados mientras llega la donación y ha pedido ayuda en las redes sociales. Desde aquí, queremos aportar nuestro granito de arena dando a conocer su historia porque tú puedes salvarle la vida.

Donar es sencillo, también en tiempos de coronavirus

"Mi pequeño necesita vuestra ayuda. Para los que no le conocéis, se llama Marco y desde los 16 meses lleva luchando contra la leucemia linfoblastica que le diagnosticaron. Siempre ha respondido al tratamiento y ha ido todo bien, hasta hace unos días que nos dieron la peor noticia de todas, ha sufrido una recaída de su enfermedad".

Con estas palabras comienza la madre de Marco su publicación en Instagram, hablando de su pequeño. A continuación, nos explica lo sencillo que resulta salvarle la vida a su hijo y a otros que necesitan una donación de médula como único tratamiento. También en tiempos de coronavirus.

"La forma de ayudarle a él y a otros muchos es muy sencilla. Hay que ir a vuestro hospital más cercano y acceder a la planta del banco de donantes.

Ahora con el tema coronavirus es importante que os inscribáis primero en la página de la Fundación Josep Carreras para que así sea una cita personalizada y no coincidáis con nadie.

No hace falta ir en ayunas , tan solo os sacarán un tubito morado de sangre y ya sois donantes. Ese tubito lo mandan a analizar y entraría en una base de datos llamada REDMO donde están todas las personas que lo necesitan. Si resultáis compatible con alguien os llamarán y lo más importante nos llamarán para proceder a la donación.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 40 años
  • No tener enfermedades crónicas

Por favor necesitamos vuestra ayuda. Es muy sencillo y podéis salvar la vida de mi pequeño y otras muchos que se encuentran en su situación. Cuantas más gente done más posibilidades tienen".

 

Y si aún tienes dudas, Mari Ángeles nos recuerda que puedes encontrar toda la información sobre en qué consiste la donación de médula en la cuenta de @imparablescontralaleucemia o en la página de la Fundación Josep Carreras.

La leucemia, el cáncer infantil más frecuente

Cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos de leucemia en España, el cáncer infantil más frecuente, con una incidencia del 30 por ciento de los cánceres pediátricos. Son datos de la Fundación Josep Carreras.

La leucemia consiste en la proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre. Estas células anómalas infiltran la médula ósea, impidiendo la producción de las restantes células normales e invaden la sangre y otros órganos. Y la leucemia linfoblástica es la más frecuentee entre los niños.

A pesar de la incesante investigación, aún se desconocen las causas que provocan este tipo de cáncer, aunque se han establecido ciertos factores de riesgo que pueden favorecer su aparición, como grandes dosis de radiación de elevada energía, determinadas características genéticas como el síndrome de Down, o la exposición a ciertos agentes químicos. Se sigue investigando.

Yo ya soy donante de médula. ¿Y tú? Porque como dice esta madre y muchas otras madres "Informaros bien y animaros. Por Marco y por todos DONA MÉDULA".

Fotos | Instagram Doblemente mami

En Bebés y Más | Lucas tiene tres años y necesita un trasplante de médula ósea para tratar su leucemia: recordamos la importancia de la donación , Una niña de año y medio recibe un corazón en el Hospital Gregorio Marañón: la vida sigue en medio del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios